ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Paso 2. El grupo hará una búsqueda de en revistas científicas sobre el tema del curso y presentará un informe sobre las fuentes encontradas que hablen sobre el siguiente tema:

¿Cómo ser un consumidor responsable? Es muy importante reportar fuentes bibliográficas de revistas y bases de datos de investigación de universidades ó de centros de investigación sobre el tema.

RPT.

En la investigación que realice encontré un artículo que habla Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica, este articulo habla sobre el estudio del comportamiento del consumidor el cual puede conceptuarse desde una perspectiva amplia desde el análisis del conjunto de actos que despliegan los individuos para buscar, comprar, usar, evaluar y dispone de productos, servicios e ideas que esperan satisfaga sus necesidades (Schiffman y Kanuk, 1983).

De esta manera en el artículo encontramos que el consumo es un rasgo cada vez más agudo de las sociedades modernas, de este modo, la conducta de consumo es considerada un proceso de elección y se explica en función de la utilidad que los distintos bienes proporcionan a los sujetos. En particular, la elección de los individuos dependerá de sus preferencias, y se verá a su vez, limitada por la restricción presupuestaria.

El consumismo es uno de los símbolos de la sociedad contemporánea, razón por la cual, se habla de la sociedad de consumo. Se han desarrollado nuevos comportamientos, donde consumimos electrodomésticos, prendas de vestir y accesorios tecnológicos, orientados a mejorar la calidad de vida y el estatus, asegurándonos mayor tiempo de ocio. Sin embargo, es necesario más dinero para ello, y por lo tanto parte de la sociedad vive en función de trabajar, trabajar y trabajar para disfrutar del consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com