ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

TEORÍA ECONÓMICA

• PRODUCTO: El Celular

Según J. MARSHALL: “La base de esta teoría, uno de cuyos exponentes más relevantes, es que el hombre busca siempre maximizar su utilidad. Es decir, el hombre siempre tratará de lograr el producto que más utilidad le dé en función del precio que pagará por él, en otras palabras, el hombre siempre tratará de maximizar la relación costo beneficio en cada actividad de su vida”.

Partiendo de la definición anterior, encontramos que:

Los consumidores prefieren productos que cumplan con las expectativas sociales comprando la marca más usada por la mayoría, con el fin de quedar bien ante los demás y producir aceptación de personas importantes para nosotros. Un ejemplo muy notorio el uso de las nuevas tecnologías, en especial los celulares.

En otros casos a los consumidores muy poco les interesa el precio con tal de tener el celular de última moda o porque realmente sus labores le exige tenerlos.

La publicidad puede ser el factor más importante para el aumento de consumo. Un producto si lo lanzan al mercado acompañado de la actriz, cantante o actor de moda tiene más cogida por los consumidores

Las personas han mostrado mucho poder adquisitivo hacia estos productos, entonces las empresas para este caso de telefonía móvil, implementan estrategias de ventas innovando, además que siempre buscan agregar más utilidades a los productos con el fin de mejorar sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com