ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto al tema de psicología del consumidor y el poder tener la capacidad de entender el comportamiento de este, vamos encaminados en la búsqueda de los beneficios para nuestros consumidores y el tratar de entender e identificar claramente las necesidades de ellos " que es lo que necesita", " por qué es importante ", " por qué lo quiere" para así detectar necesidades mutuas.

En cuanto al concepto de necesidades y deseos en el campo del marketing y ventas deberíamos hablar del mismo concepto. Sin embargo en mi reflexión diaria del campo laboral, la necesidad de mi cliente es el deseo de mejorar o conseguir algo. Mientras que en los conceptos dados en clase de marketing las necesidades es lo básico de un ser humano y los deseos la forma de cómo satisfacer esa necesidad.

Hay conceptos como producto, ventas, producción. Sin embargo la prioridad es en que se invierte el dinero, donde está la productividad para multiplicar. No es suficiente solo la producción.

El ciclo de vida de los productos ahora es más corto y muchas empresas invierten miles de pesos en los acercamientos al consumidor para conocer y detectar oportunamente sus necesidades, cual es la forma más efectiva de llevar el mensaje y como construir relaciones comerciales duraderas. El poder percibir, predecir, explicar y/o influir en la posibles respuestas de in consumidor ante un producto o servicio. El problema no está en la producción ni en el producto….ahora el tema está en la mente del consumidor, que busca o tiene menos expectativas con el producto, menos tiempo de uso, adaptabilidad al entorno.

Por eso a mi parecer, el sondeo es uno de los medios por el cual se obtiene la información necesaria para obtener este compromiso para que adquieran mi producto..... Es decir "que mueve a mi consumidor hacia mi marca".. Todos lo que quiere un consumidor es claro, no está en el vacío, todo está encadenado a las circunstancias que lo rodean; es allí donde nosotros como personas de marketing debemos comprenderlas y satisfacerlas e incluso crearlas. LA BATALLA ESTA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR.

Sin embargo, el consumidor de hoy es muy diferente al consumidor de hace diez años...es más activo, tiene mayor opciones para escoger, mayor movilidad y gran poder de conectarse entre sí, es por esto que el marketing y la publicidad son desafiantes hoy en día, el reto no es que la comunicación llegue donde el consumidor sino que el consumidor puede intervenir las marcas con sus propios contenidos.

El consumidor se relaciona más con la publicidad afectiva y divertida.

Adicional a esto el conocer como el consumidor se relaciona con los productos que usa y consume; y que su compartimiento tiene un proceso (antes, durante y después).

En cuanto al tema especifico de las personas de mercadeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com