ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del consumidor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son los escenarios del consumidor mencione dos y justificar teniendo en cuenta como lectura complementaria el comportamiento del consumidor una mirada sociológica?

Escenarios del consumidor

La Tecnología

El consumidor actual está muy bien informado de los productos y servicios que compra llegando incluso a exigir que se adecuen a sus necesidades. Se sitúa en posición de fuerza si tenemos en cuenta la forma que tiene de interactuar y de relacionarse con otros consumidores de otras partes del mundo, ya que tiene un acceso global a la información de todo tipo relativa a los productos y servicios que ha adquirido.

La Competencia

Las ofertas de la competencia, la eliminación de barreras para nuevos entrantes al mercado, ofrecen al consumidor precios competitivos, alternativas de productos con la mejor relación precio calidad posible y la información que ellos necesitan para tomar decisiones de compra.

2. Cuáles serían los hábitos de consumo en Colombia en las compras por internet?

Los hábitos de consumo en Colombia en la compra por internet a diario seguirá aumentando, ya que para los usuarios colombianos, internet es el medio ideal para buscar información, frecuentemente ya no es preciso ir físicamente al sitio de expendio del producto ni que alguien lleve el producto hasta donde esté ubicado el consumidor, como en el caso de un diario de circulación local o nacional; ahora el consumidor accede virtualmente desde su lugar de vivienda, ó de trabajo o de un café internet. Igual ocurre con revistas y artículos escritos que están en la red.

Los consumidores colombianos utilizaran más indispensablemente estos servicio, para compras de seguros, reservas de hoteles, compra de muebles, pago de servicio públicos, compra de libros, todo esto sin necesidad de salir de casa, y con mayor rapidez porque les permite comparar precios y calidad de diferentes precios en el mismo momento.

3. Mencione dos tendencias del consumo que más le han impactado y argumente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com