ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

CURSO: PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

EL CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO Y SU CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL

JOSE IGNACIO BLANCO MENDOZA

CODIGO: 1118.803.626

CLAUDIA PATRICIA SICULABA

CODIGO:

DIANA CAROLINA NEIRA

CODIGO:

GRUPO:

102604_73

DIRECTOR DE CURSO

JORGE ENRIQUE CORREDOR

RIOHACHA – LA GUAJIRA

2014

INTRODUCCION

A través de la historia se abrió una interesante veta de estudio en el campo de la mercadotecnia, debido a que existían investigaciones científicas en donde se aplicaba la psicología en las actividades económicas con el fin de “manipular” la conducta humana. Años más tarde, en la década de los 70 el Dr. Wilson Bryan Key genero nuevamente una gran controversia, cuando publico Seducción Subliminal, obra donde cita “una serie de ejemplos de la forma en que la nueva era de la tecnología emplea ciertos anunciantes y agencias para controlar, manipular y dirigir el comportamiento de compra a través de mensajes ocultos, no captados por el ojo y dirigidos al subconsciente de la audiencia, usualmente con un alto contenido sexual.

En el siguiente trabajo se refleja el desarrollo del momento 3 en donde se realiza la identificación de los segmentos del mercado, perfiles del consumidor, mercado objetivo del producto más vendido en el mundo Los celulares inteligentes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar los posibles segmentos, perfiles y mercado objetivo de los celulares inteligentes en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los posibles segmentos del mercado.

• Identificar el perfil del consumidor del producto.

• Definir el mercado objetivo a la cual va dirigido el producto.

• Formular cinco estrategias orientadas a influir en los hábitos y estilo de vida del cliente potencial.

EL CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO Y SU CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL

CELULARES INTELIGENTES

Genero

Segmentación del mercado HOMBRES MUJERES

40% 60%

RANGO DE EDAD

25-35

Empleados profesionales con situación laboral estable. Empresarios profesionales que usan los celulares como una herramienta de negocio.

Estudiantes en periodo de prácticas empresariales. Agentes de seguros utilizan los celulares como herramienta de negocio.

En la siguiente tabla se refleja que las mujeres utilizan los celulares inteligentes en sus lugares trabajo, además de 4 tipos mercados diferentes que manejan el producto como una herramienta de trabajo.

1. Identificar los posibles segmentos del mercado a los que puede dirigirse el producto o servicio escogido en la actividad anterior y dar la justificación del por qué se definen tales clientes.

2. Identificar el perfil del consumidor del producto o servicio escogido en la actividad anterior, teniendo en cuenta aspectos demográficos, geográficos y demás variables relacionadas con los temas de la unidad 2 del curso.

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE EQUIPOS CELULARES EN COLOMBIA

Edad: Las edades de los usuarios de este tipo de productos van desde la adolescencia hasta la adultez mayor, sin embargo la mayor parte de usuarios se encuentran en un rango de edades que comprenden desde los 20 a los 35 años. Sexo: Predomina el sexo femenino en la utilización de celulares inteligentes, alcanzando a comprender el 60% del total de usuarios.

Ingresos: Debido a la diversificación de precios se encuentran usuarios con diferentes niveles de ingresos, pero se debe resaltar que a mayor ingreso más costoso es el equipo que adquieren. Por lo tanto, los celulares gama alta son usuales en usuarios que ganan más de tres salarios mínimos, mientras que los celulares de gama media-baja son característicos en usuarios con menos de dos salarios mínimos en ingresos. Ocupación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com