ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educativa. Glosario de términos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Glosario de términos

Psicología educativa

Es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

Orientador vocacional y profesional

Orientación vocacional: Proceso de ayuda en la elección de una profesión, la preparación para ella, el acceso al ejercicio de la misma y la evolución y progreso posterior. Según esta definición, la orientación vocacional incluye la orientación profesional.

Psicólogo preventivo

La Psicología Preventiva trata de mejorar lo que puede ser descrito como “normal” y saludable o fomentar comportamientos o estilos de vida adaptativos mediante la Educación para la Salud.

Psicólogo escolar

Es una rama aplicada de la psicología que se interesa por el estudio científico de la conducta de los educandos a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos y al desarrollo y bienestar físico y psíquico de aquellos. Analiza los problemas de conducta y las dificultades en los aprendizajes.

Psicólogo familiar

Aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en sus redes sociales.

Psicólogo interventor socio- educativo

La intervención educativa es la innovación, creación y elaboración de proyectos educativos, planes, programas y alternativas de solución posibles educativas para su transformación y mejora. Interviene de acuerdo al contexto, en el ámbito socioeducativo y psicopedagógico, en la educación formal e informal, apoyando a las instituciones y a sectores de la población, detectando necesidades educativas y problemáticas especificas. (Corona Macías).

Psicólogo docente- investigador

El Incluye las actividades para el análisis y reflexión sobre el propio trabajo está orientado a difundir conocimientos entre los demás profesionales de la educación, los propios psicólogos y estudiantes de psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com