ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa vital


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Vejez y muerte como espacio de construcción de sentido

Aporte trabajo colaborativo 1

Néstor Iván Grajales Ciro

Tutora: Carolina Herrera Delgado

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES

CEAD EJE CAFETERO

Armenia 23 de Abril del 2012

“ETAPA VITAL”

La vejez es una etapa vital como cualquier otra con diferentes características y comportamientos pero por esto no deja de ser importante en el ciclo de vida del ser humano, para la ciencia, la psicología y en cualquier tipo de contexto a nivel mundial.

Muchas personas no tienen en cuenta esta etapa por diversos factores, como el evidente declive físico, y capacidades motrices. En esta etapa por el paso del tiempo y diversas causas como los malos hábitos alimenticios, el alto consumo de alcohol y drogas, motivos ambientales y de contaminación el cuerpo sufre cambios evidentes que desafortunadamente los excluye de muchos espacios sociales y hasta el rechazo de las personas.

Consecuentemente en la tercera edad se ven reflejados síntomas o problemas relacionados con alguna actividad que se realizaba cuando éramos mas jóvenes, muchos adultos y adolescentes desgastan mas rápidamente su organismo que un adulto mayor pero en realidad no nos damos cuenta, la condición o estilo de vida que llevemos en la vejez depende del estilo de vida que llevemos en las edades jóvenes.

Los ancianos tienen la misma oportunidad de conocimiento, desarrollo, aprendizaje y el tener nuevas experiencias como en cualquier otro momento de la vida, en ocasiones nos olvidamos que es otra etapa de vida y debemos respetarla y vivirla como tal.

Pienso que no se valoran como personas capaces, con intereses e inquietudes , generalmente los asociamos con una etapa productiva terminada, con historias de vida para ser contadas como anécdotas, leyendas y conocimiento.

El adulto mayor tiene bastante tiempo para pensar en diversas situaciones pero generalmente analizan el pasado, como el tiempo perdido, la soledad, lo que tienen y lo que no tienen, si alcanzaron sus metas y objetivos, o si por el contrario tienen una vida llena de fracasos, las conclusiones que ellos saquen son muy importantes en el estado de animo y así mismo en el comportamiento del anciano, si son pensamientos de fracaso pueden llegar a sufrir algún tipo de trastorno depresivo, o por el contrario son

Pensamientos exitosos pueden tener una autoestima envidiable para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com