ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El cambio es una constante común en la vida de todos los seres vivos, cambiamos desde que somos concebidos y hemos cambiado a lo largo de los siglos.

Es gracias a esta constante dinámica que nuestra especie ha logrado adaptarse a los cambios y sobrevivir a cada uno de ellos.

Es por ello que en el afán de entender todo lo que nos sucede, que el hombre ha ideado muchas maneras de intentar explicar el por qué de estas modificaciones, pasando desde diversos métodos y técnicas que evalúan, determinan y miden estos fenómenos en sus aspectos más cuantitativos, hasta disciplinas que se encargan de investigar, evaluar, medir y determinar los aspectos cualitativos.

Dentro de los fenómenos que son objeto de interés para el ser humano, se encuentra el comportamiento humano, y es que esta compleja característica de los hombres, no ha dejado de sorprendernos a lo largo de los años por ser adaptable y cambiante de acuerdo al contexto en que se encuentre. La ciencia que se encarga de estudiar esta peculiar característica, es la Psicología del Desarrollo o Psicología Evolutiva.

La Psicología Evolutiva o Psicología del Desarrollo.

Es una ciencia derivada de la Psicología cuyo principal objeto de estudio son los cambios conductuales y psicológicos de las personas, desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes.

Se encuentra basada principalmente en la Teoría del Desarrollo Humano, la cual está formada por diversos postulados de los principales psicólogos, pedagogos, médicos y educadores, como Freud, Piaget, Vigotsky, entre otros. Esta teoría basa sus acciones en tres supuestos principales:

 Describir los cambios en una o más áreas de conducta o actividad psicológica.

 Describir los cambios en el cerebro en relación con una o más áreas de conducta o actividad psicológica.

 Explicar el curso del desarrollo que se ha descrito.

Su campo de formación lo componen cuatro aspectos en el desarrollo del individuo:

 Campo biológico: Desarrollo físico del cerebro y del cuerpo.

 Campo cognoscitivo: Evolución de los procesos mentales y capacidades para aprender y solucionar problemas por parte del individuo.

 Campo psicosocial: Relaciones e interacciones del individuo con sus padres, familia, amigos, etc.

 Campo moral: El desarrollo de principios morales y éticos o filosóficos culturales.

CONCLUSION

Psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com