ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia INTRODUCCION A LA INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASIGNATURA

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

NOMBRE DEL TRABAJO                                                                                                                              

ACTIVIDAD 10 CUADRO COMPARATIVO

PRESENTA

LEIDY JOHANA MORENO CARRION

ID: 452816

                                               

DOCENTE

JHONNY BECHARA VALENCIA  

NRC: 6435

BOGOTA D.C 08-08-2015

TABLA DE CONTENIDO

  • Cuadro comparativo de la investigación cualitativa y cuantitativa
  • Referencias

CUADRO COMPARATIVO

MARCO TEORICO: la técnica de recolección de datos pueden ser múltiples ya que el planteamiento del problema y las hipótesis surgen en cualquier parte del proceso pudiéndose modificarlas.

La investigación cuantitativa recoge datos y analiza estos datos cuantitativos sobre las variables dadas, donde se establecen objetivos y preguntas de investigación.

MARCO METODOLOGICO: supone la existencia de hechos como la realidad objetiva. La verdad se conoce como absoluta y objetiva por lo que los datos son objetivos en la investigación.

La investigación se realiza utilizando la metodología cuantitativa ya que se basa únicamente en conocer las posturas, críticas, y opiniones. Se basa en el método de caso ya que parte de la teoría.

MODELOS DE INVESTIGACION: El enfoque cualitativo es una manera de observar algo una perspectiva, ya que el enfoque es uno de los más utilizados en las ciencias exactas utilizando la recopilación de datos para comprobar una hipótesis dada. Asegurando la objetividad presentando una secuencia de pasos que orientan  a la investigación respondiendo preguntas como cual, donde, cuando.

El enfoque cuantitativo permite plantear nuevas preguntas de investigación a lo largo del desarrollo de la misma, lo que permite acercarse a la realidad estudiada investigando por qué y el cómo.  

OBJETIVOS: se preocupa por explicar las causas de cambios en hechos sociales utilizando como estrategia la medición objetiva el análisis cualitativo  

Se preocupa por la comprensión del fenómeno desde la perspectiva, la comprensión donde se produce en dos niveles del que y del por que 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (283.8 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com