ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

UNIDAD II

PSICOLOGIA SOCIAL

• CAPITULO 1

Las relaciones interpersonales:

Cuando conocemos a alguien por primera vez, formamos unas impresiones iniciales sobre los demás, basándonos en ejemplos de conductas que han mostrado y que no pueden indicar o suponemos de ellas, diversos rasgos, pero es ya cuando más experiencia con la gente, nuestras impresiones pasan a un segundo plano, aunque con resúmenes mentales, es decir, en muchas ocasiones no olvidamos tan fácilmente la primera impresión y lo tomamos como un referente conductual. La formación de una impresión es muy importante de la percepción social, Nuestras impresiones de las características y emociones de los demás son el principal objetivo. El atractivo físico es importante en la formación de nuestras primeras impresiones, aunque es verdad que posteriormente en el desarrollo de una relación la personalidad y el compartir asume mayor importancia.

El atractivo físico es muy importante no sólo para las relaciones de compromiso sino también en las etapas iniciales de formación de la impresión en otras circunstancias. Cuando la información inicial, como las primeras impresiones de atractivo, tiene mayor efecto que la información posterior sobre la impresión total, ha ocurrido un efecto de primacía, en los cuales la información inicial tiene mayor efecto en la información posterior conforme la gente intenta integrar está información posterior dentro de la estructura que se ha formado en base a las primeras impresiones. En la comprensión de la formación de impresiones, con frecuencia es instructivo tratar de entender cómo resulta la impresión final de una combinación de los elementos individuales de información.

En este capítulo hablamos de la persuasión, el modelo de la persuasión se concentra en cuatro elementos que son la fuente, el mensaje, el medio de comunicación, y las características del auditorio. Una vez se ha captado la atención estos 4 factores juegan un papel en el cambio de actitud.

• CAPITULO 2

La comunicación

La comunicación es un elemento esencial en el establecimiento de las relaciones sociales, para hacer contacto con el otro necesitamos inevitablemente alguna forma de comunicación que haga posible el lazo de unión. El ser humano que busca el éxito debe aprender a moverse en este amplio campo de metáforas que llamamos metáforas, donde además de las lenguas como el español, francés, inglés, etc. Existen otros tipos de lenguaje como lo son el arte, la música, estos son lenguajes que también transmiten mensajes.

Los medios masivos de comunicación han reemplazado a la plaza pública en la fuente desde la cual el público se veía influenciado en su opinión con respecto a sus líderes y su vida política. Los medios masivos de comunicación deben entonces reemplazar también esta función: determinan la opinión política de las personas. Son muchas las estrategias usadas para alcanzar este objetivo: se bombardea constantemente una información repetitiva, que sólo por ello termina siendo verdadera; los medios masivos de comunicación tienen la posibilidad técnica de multiplicar un mismo mensaje y expresarlo constantemente; las cosas ya no son verdaderas por esencia, sino porque así terminan por serlo gracias a esta incesante repetición del mensaje.

Para abordar la importancia de los grupos, es menester poner de presente que el ser humano es por excelencia social de modo que su vida humana transcurre dentro de grupos primarios como la familia, y, los grupos secundarios como la escuela, el barrio y otras. En esos grupos, se hace importante destacar un fenómeno especial de la psicología social, el liderazgo. Entonces, los grupos o equipos son en tanto siguen un liderazgo, bien sea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com