ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia corrientes


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

Técnica de estudio: “Ejemplos”

  • Visualice el siguiente video del conductismo https://www.youtube.com/watch?v=T9iOunLw7Iw  y redacte un ejemplo de la vida cotidiana en donde demuestre que su conducta fue condicionada en base a un estímulo sensorial.
  • Una vez revisado el contenido de la Corriente de la Gestalt relacione imágenes que encuentre en el medio donde usted se desenvuelve y explique a que ley de la Gestalt se refiere dicha imagen. (Teniendo un mínimo de 3 y máximo 5 imágenes).

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/35526_127175.pdf (en este enlace encontrará un pdf que le permitirá comprender mejor el tipo de imágenes que debe buscar y captar dentro del medio en que usted se desenvuelve para realizar la actividad)

Objetivo de la actividad:

Comprender a través de ejemplos de la vida cotidiana los fundamentos de las corrientes psicológicas desarrolladas en esta clase.

Criterios de valoración:

  • La redacción del ejemplo del conductismo debe ser desarrollado en un mínimo de 5 y un máximo de 10 líneas.
  • Las imágenes deben ser originales, si alguna de estas imágenes es tomada de internet o de sus compañeros la actividad tendrá una calificación de cero.
  • La actividad la debe realizar en el archivo de Word que esta anexado en la actividad # 5 y luego transformarla en formato pdf para subirlo a la plataforma.
  • La tarea debe ser realizada en máximo de 3 carillas.
  • La actividad deberá ser enviada durante el tiempo estipulado y se cerrará al igual que las demás actividades que se programarán de manera automática y no tendrá más oportunidad.

Calificación: 10 puntos


Asignatura

Nombre del estudiante

Fecha

Psicología

MARLA DEYANEIRA ARCINIEGA MOGROVEJO

10/01/2019

  • VISUALICE EL SIGUIENTE VIDEO DEL CONDUCTISMO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=T9IOUNLW7IW  Y REDACTE UN EJEMPLO DE LA VIDA COTIDIANA EN DONDE DEMUESTRE QUE SU CONDUCTA FUE CONDICIONADA EN BASE A UN ESTÍMULO SENSORIAL.

Cuando yo era pequeña aproximadamente unos 5 años, me encantaba jugar en el parque o la playa, siempre iba con mi mamá, ella desde pequeña desarrollo aracnofobia, en una ocasión nos encontrábamos las dos jugando tranquilamente con la arena de la playa, yo había observado ya la araña pero mi mamá no se percató en absoluto, al ella darse la vuelta para coger un juguete, vio la araña encima del juguete que ella iba a coger, en ese instante ella grito de manera desesperada y se desmayó, en esa ocasión me asuste demasiado y acudieron paramédicos de la playa a auxiliarla, pues a raíz de eso comenzó mi fobia de la misma manera a las arañas, cada que veo una araña, grito, me pongo a llorar con desesperación y no puedo moverme, de la misma manera que mi madre lo hizo en aquella ocasión, ya con el pasar del tiempo fui observando a mi madre reaccionar de diferente manera, ya no ha llegado el caso en el que se desmaye, solamente grita y llora, pues yo poco a poco he ido cambiando mi forma de reaccionar al ver arañas ya que tengo dos niñas pequeñas y no quiero que desarrollen esa fobia, claro que aún no puedo borrar eso de mi mente, y me asusto muy fácilmente con las arañas e incluso con cualquier otro insecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (723.1 Kb)   docx (627.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com