ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de la personalidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿En que se basa la terapia cognitiva conductual?

La terapia cognitiva se basa en el modelo cognitivo, que plantea la hipótesis de que las percepciones de los eventos influyen sobre las emociones y los comportamientos de las personas. Los sentimientos no están determinados por las situaciones mismas, sino por el modo como las personas interpretan esas situaciones.

2) ¿En qué se diferencian las creencias de los pensamientos?

Los pensamientos brotan de manera automática y suelen ser veloces y breves, es posible que el sujeto no sea consciente de estos pensamientos y que solo tome consciencia de la emoción que surge de ellos. Por este motivo son aceptados como ciertos, sin ser sometidos a ninguna clase de crítica.

Las creencias son ideas fundamentales que no se suelen expresar, ni siquiera ante uno mismo. Estás ideas son consideradas como verdades absolutas, creyendo que es así como las cosas “son”.

3) ¿Cómo se originan las creencias?

Las creencias se originan a partir de su infancia, las personas desarrollan ciertas creencias acerca de ellas mismas, las otras personas y el mundo.

4) ¿Qué rol cumple el terapeuta?

El rol que cumple el terapeuta es que enseña al paciente a reconocer, evaluar y modificar sus pensamientos para lograr un alivio de los síntomas.

Para el terapeuta es importante conceptualizar en términos cognitivos las dificultades del paciente, con el objeto de determinar los pasos por seguir en la terapia: cuando trabajar sobre un objetivo específico, un pensamiento automático, una creencia o un comportamiento, que técnicas seleccionar y como mejorar la relación terapéutica.

Es importante que el terapeuta se ubique en el lugar del paciente para que pueda desarrollar la situación que está atravesando, comprender como se siente y percibir el mundo a través de sus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com