ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de la personalidad


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]1

A QUÉ EDAD CONSIDERA USTED QUE LLEGA A SER ESTABLE

        LA PERSONALIDAD Y PORQUE

Vera Solis Linda Vera

Facultad de Trabajo Social, Universidad Laica Eloy Alfaro Segundo Semestre Paralelo A

Psc. Cli. Mariela Chávez I.

Diciembre 13 del 2020

[pic 2]2

De lo que escucho u observo en la clase a qué Edad Considera Usted Que Llega a Ser Estable la Personalidad y Porque

Las personas creen que la personalidad cambia poco a poco en sus vidas con las diversas situaciones que se nos presentan cada día, por eso creo que no es estable porque siguen avanzado a lo largo de la humanidad. Las personas cambian, solo en diferentes etapas en la mayoría de los casos, estos cambios son de hecho pequeños pero incluso los cambios pequeños en las características de la personalidad pueden tener un impacto profundo en el desarrollo humano a lo largo del ciclo de vida.

La adolescencia es un período crucial, caracterizado por personas que enfrentan cambios y ajustes gigantes. De esta manera las personas se enfrentan a nuevos desafíos y nuevas situaciones que acompañan a este ciclo evolutivo. Para la mayoría de las personas el comienzo de la edad adulta significa que los esfuerzos de adaptación generalmente se traducen en cambios importantes, así es como se interpreta y responde a las situaciones cotidianas, ya que así habrá más cambios.

La personalidad continúa desarrollándose a lo largo de su vida, la personalidad es sin duda su producto y, al mismo tiempo un activo promotor del cambio. La personalidad es el potencial de acción y adaptación, así como la posibilidad de interacción con el entorno.

Es así que nosotros como adolescentes muchas veces tenemos cambios de personalidad probablemente cada hora tenemos una personalidad distinta y es lo que nos caracteriza y nos hace ser quienes somos y no logramos tener una personalidad estable y creo que nadie aunque se esfuerce mucho lo alcanza conseguir, es por esa razón que pienso que no se logra ser estable en la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (126.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com