ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Desde lo investigado he podido observa que desde hace varios años se le ha dado una gran importancia al significado de la personalidad gracias al interés de aquellas personas que lo han venido estudiando a través de los años el cual siempre se ha visto enfocado en dar una explicación acerca de las diferentes formas en la que se comporta cada persona de acuerdo a los diversos factores que se les presenten en su entorno. Pienso que la personalidad es fundamental en nuestra formación y crecimiento como personas ya que por medio de esta iremos construyendo nuestro propio carácter y pensamiento.

Es importante conocer que el carácter son características individuales que nos distingue una de otras personas, cave recalcar que no se nace con ello por el contrario este se va adquiriendo y modificando a lo largo de nuestra vida a través de nuestras experiencias personales y nuestra relación con el medio.

La teoría de Gordon Allport es considerada una de las obras pioneras en el campo de la psicología de la personalidad, personalmente concuerdo con su teoría ya que es cierto que los rasgos de nuestra personalidad están influenciados por nuestras experiencias de la infancia, el entorno actual y la interacción que se da entre ambos concluyendo que los rasgos no existen de manera independiente.

Otra teoría es la de Sigmund Freud donde planteaba que la personalidad y la conducta del hombre es el resultado de como este logra satisfacer sus deseos sexuales. Personalmente no concuerdo con su teoría porque el relaciona toda necesidad humana como un deseo sexual y que estas se las demostraba con el fin de que sean satisfechas. Un ejemplo que el planteaba era que ir al baño era un placer sexual cuando en realidad es una necesidad.

Para concluir la psicología de la personalidad es un campo de vital importancia debido a que siempre estará enfocada en el estudio del comportamiento y el carácter de las personas y cabe recalcar que este varia en cada individuo debido a la diversidad de factores que influyen en nuestra formación personal , por lo consiguiente no siempre será igual ya que mientras vamos creciendo iremos adquiriendo más experiencias y nuestro carácter estará en una contante transformación,  a la vez este campo observa cómo actúa cada individuo en sus diferentes entornos que se le presenten el cual le va a permitir descubrir al profesional si existe algún tipo de problema en este, y  es aquí donde buscara las herramientas más eficaces para resolverlo.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.unir.net/educacion/revista/psicologia-personalidad/

https://www.ecured.cu/Psicolog%C3%ADa_de_la_personalidad

https://www.redalyc.org/pdf/2972/297225531007.pdf

https://utelesup.edu.pe/blog-psicologia/conoces-sobre-la-psicologia-de-la-personalidad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com