ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de morris unidad 1.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

LA CIENCIA DE LA PSICOLOGÍA

La psicología busca describir y explicar cada aspecto del pensamiento, sentimientos, percepciones y Acciones humanas.

CAMPOS DE LA PSICOLOGÍA

  • Psicología del desarrollo: se interesa en los procesos de crecimiento y cambio a lo largo del curso de la vida desde el periodo prenatal hasta la vejez y la muerte.
  • Neurociencia y psicología fisiológica: se concentran en el sistema nervioso y químico del cuerpo, estudiando su efecto en el pensamiento y la conducta.
  • La psicología experimental: investiga procesos básicos como el aprendizaje, la memoria, la sensación, la percepción, la cognición, la motivación y la emoción
  • Psicología de la personalidad: busca diferencias entre la gente como la ansiedad, la agresividad y autoestima
  • La psicología clínica y consejería: diagnóstico y tratamiento de los trastornos psicológicos.
  • Psicología social: se especializa en la forma en que las personas se influyen entre sí en pensamientos y acciones.
  • Psicología industrial: estudia los problemas en el área laboral.

La psicología como ciencia se basa en el método científico, incluye la observación y la recolección de datos, para generar teorías o hipótesis y después comprobarlas.

DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA

La nueva psicología es la ciencia de la mente.

En 1879 Wilhelm Wundt fundó el primer laboratorio de psicología, posteriormente Eduard Titchener da origen al estructuralismo que se basaba en la creencia que el papel de la psicología era  identificar los elementos básicos de la experiencia.

William James argumento que las sensaciones no pueden separarse de la asociación mental. (Teoría funcionalista)

Sigmund Freud, agrega la idea de que buena parte de la conducta es regida por conflictos, motivos y deseos inconscientes. (Teoría Psicodinámica)

Watson, portavoz del conductismo, baso parte de su trabajo en los experimentos de Pavlov, sus ideas eran similares a las de Skinner quien agrega el concepto de recompensa.

GESTALT

Diferia radicalmente del estructuralismo. Abraham Maslow desarrolla la psicología humanista que enfatiza la meta de alcanzar el pleno potencial.

La psicología cognoscitiva es el estudio de los procesos mentales en un sentido más amplio, se concentra en cómo es que la gente percibe, interpreta, almacena y recupera la información. A diferencia de los conductistas los cognoscitivos creen que los procesos mentales pueden y deben ser estudiados científicamente.

La psicología evolutiva se concentra en las funciones adaptativas de diversas conductas humanas, tratando de entender cómo han evolucionado. La psicología positiva enfatiza los sentimientos y rasgos positivos más que los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com