ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del niño. Recomendaciones


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Los objetivos de que queremos alcanzar mediante este informe son los siguientes. Como sabemos la adolescencia, pubertad son los cambios que se producen principalmente debidos a las hormonas sexuales que son las principales en este cambio, ya que gracias a este se dan cambios tanto físicos como psicológicos en el adolescente:

  • Tratar de comprender los cambios que sufren los adolescentes, tanto física como psicológicamente.

  • Reconocer los estados en la evolución de la identidad
  • Saber cuáles son los síntomas que sugieren vulnerabilidad psicológica en un adolescente
  • Alcanzar a proyectar impacto positivo o negativo que tienen estos cambios en el adolescente enfocándonos un poco más en los cambios físicos de las niñas.
  • Factores predisponentes que tienen peso en el proceso.
  • Ver como el papel de los amigos y compañeros tienen importancia en la vida de los jóvenes.
  • El saber de qué manera el uso de las drogas les sirve de escape a los jóvenes en estos tiempos y como podemos evitar que esto siga sucediendo.
  • Comprender lo que sucede cuando y las secuelas de un embarazo en la adolescencia tanto para la madre como para el recién nacido.

Recomendaciones

Para que los adolescentes logren comprender y aceptar esta etapa. Es importante destacar que los forman parte de una unidad familiar que, sin una adecuada interacción y colaboración entre los hijos e hijas adolescentes y sus padres, no será fácil avanzar adecuadamente en este periodo tan importante.

Las luchas y las rebeldías externas del adolescente muchas veces no son más que el reflejo de los conflictos de dependencia infantil que íntimamente aún persisten.

Revelar al adolescente tanto sus riquezas como las debilidades de su ser en evolución significa enseñarle a aceptarse tal como es, con lucidez, es decir proporcionarle bases sólidas, objetivas sobre las que constituir su personalidad.

Un estacionamiento prolongado en un estado de identidad difusa, sin mayor desarrollo, puede conducir a la desintegración de la personalidad y proporcionar un trastorno psicopatológico que puede conducir a la esquizofrenia o al suicidio.

Es muy importante no realizar interpretaciones precipitadas, ya que a menudo se sacan conclusiones en las que creemos que el comportamiento de nuestra hija e hijo adolescente no está causado por nosotras o nosotros, Por eso no es que ellos no quieran estar con su familia, lo que ocurre es que necesitan buscar su propia individualidad a través de la distancia del núcleo familiar.

Conclusiones

Como observamos en este trabajo pudimos darnos cuenta que la etapa de adolescencia es donde hay varios cambios, observamos que es donde se acaba la etapa de la niñez y entra a la pubertad, al igual que tenemos cambios físicos, sociales y psicológicos, esto hace que los adolescentes tiendan a ser un poco más rebeldes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com