ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Niño


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

LA INFANCIA

En el transcurso del tiempo la actitud de los adultos asía los niños no es el mismo que el que era hace tiempo. En los tiempos de antes las etapas del desarrollo de los seres humanos se veían como si pasaran las estaciones del año, en un tiempo en la antigua roma se veía la problemática como: […]“el llamado tránsito de la familia gentilicia a la familia nuclear (los historiadores de la edad media y de la moderna han señalado el mismo contrasentido)”[…]. (PHILIPPE ARIES)

Lo que dice es que cuando un niño nacía en la antigua roma se le ponía en el suelo para que el papa lo recogiera pero si este no lo recogía era abandonado, porque al ser levantados el padre daba a entender que si quería hacerse responsable de la educación del recién nacido. También se decía que los seres humanos nacían dos veces una era cuando nacía del vientre materno y otra cuando el padre lo reconocía o lo elevaba. Habían muchos que al no ser levantados por el padre se abandonaban o se mataban o los obligaban a ser esclavos.

Al transcurrir el tiempo los cristianos se apropiaron de una nueva moral al contraer matrimonio y al tener descendencia, se realizó un modelo distinto de familia y de los mismos niños. Él matrimonió pasaba a ser un a unió de dos cuerpos se hiso sagrado y a los niños fruto de esta nueva moral, lo cual trajo varias tradiciones como la boda, la cama matrimonial y muchos de este tipo de eventos, lo cual los hijos pasaban a segundo término por qué en todo matrimonio era obligación tener descendencia.

Lo cual hacia que los padres desearan tener como primogénito e un varón para que la descendencia de sangre no se perdiera y mucho menos el apellido, lo cual los hijos se tenían solo para mantener el apellido de la familia y para mantener a los padres, porque entre más hijos tenían más posibilidades de que en su vejes no fuesen abandonado y los hijos tenían la responsabilidad de mantener a los padres. Lo cual hacia que tanto hijos legítimos como los ilegítimos tuviesen el mismo derecho y por lo tanto se recurría menos a la adopción.

Muchos problemas que hubo fueron los infanticidios por lo tanto esto se convirtió en un delito, por lo cual estaba prohibido abandonar a los niños recién nacidos, porque ellos están respaldados por la ley, pero hay que ser realistas que el infanticidio ha existido desde mucho tiempo atrás, los niños sufrían supuestos accidentes como caer a las chimeneas y al asfixiarse cuando dormían o simplemente cuando caían a un recipiente de agua sin que nadie estuviera para auxiliarlo. Muchos de los autores nombran a la infancia como inmadurez sin sentido que los niños son débiles y que no pueden aportar mucho para la sociedad o para la misma familia, a los niños también los seres humanos los veían como “[…] un hombre pequeño o mejor dicho un hombre aun pequeño que pronto se haría (o debería hacerse) un hombre completo. […]” (PHILIPPE ARIES 1914-1984).

La infancia permaneció a un lado durante mucho tiempo, como cuando el nacimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com