ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia educativa


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS

PRESENTADO POR

VIVIANA ANDREA PALOMÁ HERRERA (574329)

CHARLOTEE DANITZA SÁNCHES CORTÉS (391383)

DAYANA CHARRY BOCANEGRA (536628)

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

NEIVA-HUILA

2020

INTRODUCCIÓN

La teoría de las inteligencias múltiples cuenta con ocho inteligencias identificadas por Gardner, entre ellas, la inteligencia intrapersonal, que está asociada al acceso de la propia vida emocional y sentimental de sí mismos, por lo tanto, es la facultad que tiene cada individuo para autoanalizarse y de esta forma, conocerse a sí mismo (Pérez y Merino, 2011).

De esta forma lo que se llevará a cabo será la propuesta de cinco estrategias que me permitan como psicóloga ayudar a desarrollar la inteligencia intrapersonal en alumnos y de esta manera, fortalecerla para un mejor dominio de su desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Realizar cinco estrategias con el fin de aplicarlas a estudiantes y de esta forma fortalecer su inteligencia intrapersonal.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Reforzar las capacidades de autoanálisis y autoconocimiento en los estudiantes  

ESTRATEGIAS

  • Identifica las cualidades positivas que posees y utilízalas en alguna situación de la vida real en la que puedas reforzarlas, ejemplo: Generosidad; voy a compartir mi refrigerio del descanso, con mi compañero que no trajo.
  • Realiza una historia en tu cuaderno donde el protagonista cuente las cosas que no le gustan de sus compañeros de clase y define como debe mejorar esos pensamientos para convertirlos en positivos.
  • Ayudarles a comprender que la reflexión forma parte del proceso de aprendizaje al ofrecer información para trabajar mejor y reconocer sus cualidades, contribuciones dentro y fuera de clase.

CONCLUSIÓN

Para favorecer la inteligencia intrapersonal es fundamental trabajar la autoestima; la inteligencia emocional relacionada con los sentimientos y la forma de expresarlos, la fijación y logro de metas, las habilidades de pensamiento, la creatividad y la autonomía. apuntan algunas estrategias que se pueden utilizar dentro del aula para favorecer el uso y manejo de habilidades, valores, conocimientos y hábitos de trabajo referidos a la inteligencia intrapersonal.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Pérez Porto, J. M. (2011). Definición de. Obtenido de Definición de: https://definicion.de/inteligencia-intrapersonal/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com