ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

Caracterizar la educación especial en su condicion de educación transitoria o permanente y esencia para la integración familiar, laboral y socio- comunitaria de la personas con necesidades educativas especiales.

• La Educación Especial forma parte del Sistema Educativo Estatal y por consiguiente del Sistema Educativo Nacional. Resulta con ello, un modelo de educación integrada, que se realiza bajo estrecha interrelación con las escuelas de educación inicial y de educación básica. Está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquellos con aptitudes sobresalientes.

• Procura atender a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con justicia social y pleno respeto a la dignidad humana. Tratándose de menores con necesidades educativas especiales con discapacidad, esta educación propicia su integración a los planteles de educación básica regular. Para quienes no logran esa integración, esta educación procura satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje para su autónoma convivencia social y productiva.

• La educación especial incluye también actividades de orientación a padres y madres de familia o tutores, así como de asesoría a los maestros y personal de las escuelas de educación inicial y básica que incorporen alumnos con necesidades educativas especiales.

• La Educación Especial cuenta con dos características en su funcionamiento: Brindar atención educativa a niños y niñas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad a través de servicios de apoyo a la educación regular al interior de las escuelas. Y por otro lado, a través de servicios escolarizados especiales, es decir centros educativos específicos que atienden alumnos y alumnas para su integración sociolaboral.

• apoyo a técnico a docentes y madres y padres de familia de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

• Esta educación propiciará la integración a los planteles de educación básica regular. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurará satisfacer necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva.

• La educación especial incluirá orientación a los padres o tutores, así como también a los maestros y personal de escuelas de educación básica regular que incorporen a alumnos con necesidades educativas especiales.

• La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas. Procurará atender al educando de manera adecuada a su condición de persona con discapacidad, sin que ello sea motivo de discriminación o exclusión de ningún tipo. Tratándose de menores con discapacidad, la educación especial estará dirigida a integrarlos a los planteles de educación básica regular, así como en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com