ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Desarrollo Infantil


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Programa: Psicología del Desarrollo Infantil

Como propósito, busca que nosotros (maestros en formación) nos apropiemos de saberes no solo conceptuales sino procedimentales y actitudinales, es decir, saberlos poner en práctica, que los interioricemos en nuestra forma de ser. Que nos permitan conocer a los niños; sus emociones y respecto a esto crear vínculos afectivos sanos y agradables para ellos. Todo esto se logrará con respecto a diversas teorías psicológicas en el desarrollo humano infantil.

Las competencias profesionales del perfil de egreso a las que contribuye este curso son:

1. Ser maestros capaces de generar ambientes de aprendizaje formativos, de esta manera crear alumnos autónomos capaces de resolver problemas sociales. Desarrollando así sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

2. Los tiempos han cambiado y en la actualidad a los maestros como cualquier otras persona se les exige conocer y saber manejar las TIC´S. Solo que, como maestros debemos incluirlas de apoyo didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje.

3. Debemos propiciar espacios educativos en los que todos los alumnos se sienten cómodos, aceptados y felices. Logrando así un a mejor convivencia.

Unidades temáticas

La estructura temática del curso lleva un orden lógico para el trabajo, pienso que todos son de igual importancia pero acomodados de una manera en la que podamos identificar y analizar la situación actual de la infancia en nuestro país.

Modulo 1: Primero que nada tenemos que desde donde viene este tema, sus problemáticas y teorías; ¿Cómo surgió? ¿Porqué? haciendo un análisis histórico del desarrollo infantil en lo científico y cultural.

Modulo 2: Después identificar y conocer las teorías psicológicas de mayor relevancia, como la teoría del desarrollo de Freud.

Modulo 3: Luego adentrarse un poco en la situación y condiciones de los niños en México, conocer el contexto en el que se desenvuelven para un mejor análisis de los problemas.

Modulo 4: Y en el ultimo modulo la influencia educativa del docente, es decir, él como yo maestro puedo ayudar y crear vínculos afectivos sanos que beneficien a mis alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com