ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Evolutiva


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Alcance: Dietzman escribe otra biografía en 1787. Paeyer escribe a finales del siglo 19 una biografía publicada en dos tomos: "El alma del niño" y "del desarrollo mental del niño". Todo esto hace que se forme una psicología evolutiva. Surge una corriente evolucionista donde hay dos figuras destacadas: "Lamarck”, se preocupa de la evolución, "la necesidad crea el órgano" decía Lamarck, y se transmitía a generaciones futuras. También Darwin que sigue con la evolución. En las especies se producen una serie de mutaciones que se transmiten por la herencia a los descendientes, y la selección natural se encarga de la supervivencia de los más fuertes y rechaza a los organismos más débiles.

Stanley Hall" En general es uno de los primeros psicólogos que se interesa por la psicologíaevolutiva. Funda la revista Psicología,... Viene a Europa cuando se entera de que Wundt ha fundado ese laboratorio y vuelve a su país adifundirlo No es una persona que tenga una escuela. Coordina, relaciona,... los conocimientos que había en aquella época. En 1904publica un libro "Adolescencia" donde hace un estudio exhaustivo de todos los problemas e inquietudes de la adolescencia americana, que es la que hay ahora. Es partidario de las teorías evolucionistas de Darwin y hace una ley de Recapitulación, que dice que todos los seres

Humanos en las etapas de su desarrollo reflejan las etapas por los que ha pasado la humanidad, por el principio de los siglos. El desarrollohumano refleja el desarrollo de la humanidad. Establece cuatroetapas:INFANCIA ( 0-4 AÑOS): Etapa Animal de la humanidad. NIÑEZ (5-10 AÑOS): Etapa de caza y pesca de los pueblos primitivos. PREADOLESCENCIA ( 10-13 AÑOS): Salvajismo ADOLESCENCIA: Período de tormenta y empuje que es la civilización moderna.

Baldwin, que hace aportaciones más interesantes para la psicología evolutiva. Intenta unir las teorías evolucionistas con la psicología del desarrollo mental y el moral y hace aportaciones sobre el desarrollo social y personal de los niños y las personas mayores. Desde el punto de vista mental, habla de 3 períodos del desarrollo: PRELÓGICA: El pensamiento es mítico, explica al ser humano losproblemas a través de mitos, historias.LÓGICOS: Se desarrollan argumentaciones o razonamientos simplespero con una lógica bastante acentuada.HIPERLÓGICO: El razonamiento se ha desarrollado de una formacompleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com