ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I. LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA

1.1 Sus Orígenes y Consolidación Como Ciencia

1.2 Su Función Epistemológica

1.2.1 Psicología General

1.2.2 Psicología Evolutiva

1.3 Perspectivas Especiales Del Estudio

1.3.1 Psicología de la Genética

1.3.2 Psicología del Desarrollo

La psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o "actividad mental", y -λογία "-logia", tratado, estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristianoMarko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.2

Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores. Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cual, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química. Sin embargo, los conocimientos que se obtienen sobre los fenómenos psicológicos son absolutamente científicos, ya que se utiliza el método científico para obtenerlos. La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad. A esta materia también se le conoce con el nombre de “psicología del ciclo vital”, ya que estudia los cambios psicológicos al largo de toda la vida de las personas.

Durante más de 2000 años la psicología ha sido entendida en su sentido etimológico de disciplina que tiene por objeto el alma. En efecto, “psique”, quiere decir alma, y por consiguiente psicología significa “el estudio del alma” .

Cuando en 1700 y luego en 1800 comenzó a abrirse camino la idea de que la psique podía conocerse mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com