ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología General


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La dimensión de individualismo, contribuye a explicar la diversidad intercultural en la experiencia de las emociones. Por ejemplo, los miembros de las culturas colectivistas cuentan con muchos términos para designar las emociones centradas en otros, tienen emociones de más breve duración y alientan la manifestación de las emociones cuyo fin es mantener la cohesión del grupo. Cuando se hallan frente a una persona que sufre, las mujeres tienden más que los varones a expresar su emoción, a pesar de que los niveles de activación fisiológica sean los mismos en ambos sexos. En algunas situaciones estresantes, hombres y mujeres etiquetan de manera diferente lo que están sintiendo. Las mujeres descodifican mejor la expresión facial y tienden a regular sus expresiones más que los hombres.

Las expresiones faciales de las emociones primarias parecen ser universales: el rostro refleja una expresión similar de una emoción particular sin importar la procedencia cultural del sujeto. Estos hallazgos transculturales contradicen la hipótesis del aprendizaje cultural, la cual afirma que las expresiones faciales de las emociones se aprenden dentro de una cultura en particular.

La expresión universal de las emociones se funda en las reglas de revelación, que rigen cuándo conviene manifestarlas: ante quién, por parte de quién y en qué circunstancias. Las reglas tienden a diferir entre las culturas. Entre las más comunes se encuentran las siguientes: intensificación, aminoración, enmascaramiento y neutralización.

Entre las culturas, otras formas de comunicación no verbal varían más que las expresiones faciales. Para entender cómo se comunican las emociones dentro de un contexto cultural, es necesario conocer los aspectos universales de esa comunicación y las reglas culturales que rigen el ambiente específico.

En los seres humanos la motivación es un tema complejo. Pues lo que puede motivar a una persona puede no motivar a otra. Además lo que puede motivar en un momento particular a alguien, puede no motivarlo en otra situación.

La motivación es intrínseca cuando al realizar una actividad, ésta nos genera el deseo de seguir con la misma, o sea, se origina en el interior de la persona ya que le causa placer a quien la realiza. la motivación extrínseca se da cuando, al realizar una acción, ésta genera una recompensa externa o da lugar evadir una sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com