ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia General


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Estudia las funciones mentales comunes a todos los seres humanos. Esta rama de la psicología tiene a su vez distintas ramas y áreas de estudio, entre ellas está la psicología cognitiva; un área bastante importante y estas otras más: Emoción, consciencia y atención, percepción, volición, cognición, motivación, aprendizaje, lenguaje, pensamiento, memoria y conocimiento y resolución de problemas.

Sus orígenes se remontan al año 1800 cuando psicólogos muy conocidos como Wilhelm Wundt, Sigmund Freud o William James se separaron de la raíz de disciplinas como la filosofía, medicina y la biología.

Esta rama de la psicología es parecida a la medicina, porque si nos ponemos a pensar por ejemplo no hace mucho existían vacunas para enfermedades simples o incluso la anestesia general y de la misma forma antes las personas que sufrían trastornos mentales eran personas que se trataban de cualquier forma, las encerraban o incluso eran lobotomizados y gracias a las nuevas tecnologías estas cosas no pasan y la psicología general avanza.

• Especialidades de la Psicología General :

Psicología Conductual o del Comportamiento La psicología del comportamiento es una rama de la psicología que se centra en las conductas observables. Acondicionado, el refuerzo y el castigo como conceptos clave utilizados por los conductistas. La psicología del comportamiento es uno de los temas más importantes y se enseña en cada curso de introducción a la psicología.

Biopsicología También llamada Neurociencia y Psicología Biológica se resume en : Mientras que nuestras mentes juega un papel importante en nuestro bienestar físico, nuestros procesos biológicos también influyen en nuestra salud mental.

La psicología transcultural La psicología transcultural es una rama de la psicología que estudia cómo los factores culturales influyen en el comportamiento humano.

Psicología Forense Psicología forense es la rama de la psicología que se ocupa de la intersección de la psicología y la ley, El campo ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años.

Psicología anormal Esta rama de la psicología estudia el comportamiento de la psicopatología y comportamiento anormal. El término abarca una amplia gama de trastornos, desde la depresión hasta la obsesión-compulsión a la desviación sexual y muchos más. Consejeros, psicólogos clínicos y psicoterapeutas a menudo trabajan directamente en este campo.

Psicología Clínica La psicología clínica es la rama de la psicología interesados en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, comportamiento anormal y problemas psiquiátricos.

Psicología Cognitiva La psicología cognitiva es la rama de la psicología que estudia los estados internos, incluyendo la atención, el pensamiento y la toma de decisiones, incluyendo la inteligencia, memoria y resolución de problemas.

Psicología de la Salud Psicología de la Salud se centra en la promoción de la salud, así como la prevención y el tratamiento de la enfermedad . Es una especialidad que se centra en cómo los factores de la biología, la psicología, el comportamiento y los aspectos sociales influyen en la salud y en la enfermedad.

Psicología Industrial Psicología industrial-organizacional tiene que ver con el estudio del comportamiento en el trabajo. La psicología de la organización industrial es la rama de la psicología que aplica las teorías psicológicas y los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com