ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Organizacional Actividad Nº1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Organizacional

Actividad Nº1

1-Basandose en el caso de la bibliografía señale alteraciones que se presentan en cada uno de los ejes.

La primera alteración que se observa es en la coordinación debido a que la enfermera Ángela no atiende a los reclamos del paciente cuando refiere este que esta con dolor, no lo deja hablar con su familia, y por su comportamiento tampoco trata de calmar su dolor como una manera de castigo. Además del olvido del médico al no dejar las indicaciones postquirúrgicas del paciente.

No está bien definida las tareas que debe realizar cada una de las enfermeras  ya que la enfermera supervisora se encuentra ausente y Ángela realizaba tareas que no le correspondían por falta de capacitación en la cual se puede observar que hay un vacío de poder

No estaba organizada la división del trabajo de cada una de las enfermeras en ausencia de la jefa además se menciona que le fueron presentadas varias propuestas de formas de trabajo que ella no toma en cuenta, no se establecen objetivos comunes que lleven a un propósito.

Falta de integración de las enfermeras Estela y Anita.

2-Escriba ejemplos de alteraciones de cada uno de los ejes que se evidencien en su lugar de trabajo.

En mi lugar de trabajo  también se puede decir que constantemente se presentan alteraciones en los distintos ejes. Con respecto a la supervisión si bien se encuentra presente creo que hay personas sin experiencia, nueva ocupando estos puestos que no cumplen con el perfil que ante una necesidad de enfermería no cuentan con decisión para poder resolver diferentes problemáticas que ocurren día a día, en vez de ayudar parece que perjudican al personal al sacar enfermeros para cubrir  otros lugares por falta de personal, ausentismo o licencias programadas.

La enfermera jefa al no tener experiencia por no tener tantos años en la parte asistencial ser nueva le cuesta tomar decisiones, falta de carácter y no aceptar propuestas del personal para modificar algunas situaciones.

Con el tema de los médicos es una problemática constante más en el área quirúrgica me ha pasado varias veces que el paciente baja de quirófano sin indicaciones actualizadas postquirúrgicas.

Es el objetivo común de todo el personal de salud hacer que los pacientes sean atendidos y le sean subsanados los inconvenientes que los llevan al Hospital o Centro de Salud. Esto no se cumple cuando existe dentro de la Institución personal que no ve la importancia de su función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com