ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Psicologia Organizacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 5

PSICOLGIA ORGANIZACIONAL

GRUPO 102054

EDGAR ARCADIO QUINTERO JIMENEZ

CODIGO. 1.111.452.843

PRESENTADO A:

GERMAN GUSTAVO SANDOVAL VALERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA (UNAD)

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VILLAHERMOSA TOLIMA

2013

INTRODUCCION

La psicología organizacional busca identificar los antecedentes históricos de la de la economía teniendo en cuenta tanto los hechos que marcaron su inicio y posterior evolución hasta lo que hoy conocemos los personajes y autores que conceptualizaron acerca del ingreso de la psicología dentro de las industrias y demás organizaciones económicas, tales como el ICBF creado con fines sociales. 

1.. MATRIZ DE APLICACIÓN EMPRESARIAL

DENOMINACION DEL PRINCIPIO. DESCRIPCION GENERAL DEL PRINCIPIO OBSERVACIONES

EMPRESA INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

ESTRUCTURA 1. COORDINADORA

2. DEFENSOR DE FAMILIA

3. TRABAJADORA SOCIAL

4. PSICOLOGO

5. NUTRICIONISTA

6. AREA DE PREVENCION

7. ATENCION AL CIUDADANO

8. AREA ADMINISTRATIVA

PLANTA DE EMPLEADOS 22 empleados

roles: coordinadora defensorías, trabajo social psicólogos, nutricionistas, prevención auxiliares atención al usuario, profesionales administrativos.

, ,

NIVELES JERÁRQUICOS U ORGANIZACIONALES 1. CORDINADORA

2. DEFENSORIAS DE FAMILIA

3. AREA ADMINISTRATIVA

4. TRBAJADORES SOCIALES

5. PSICOLOGOS

6. ATENCION AL CIUDADANO

ORGANIGRAMA Existen 7 áreas 1.cordinadora general, 3. Defensorías, 3 trabajadoras sociales.3 psicólogos. 2 nutricionistas 2 auxiliares atención al ciudadano 10 profesionales en áreas administrativas.

HISTORIA I.C.B.F.: Es una identidad que funciona hace 42 años con la ley 75 de 1968 por la cual se dio una organización orgánica sobre el derecho de la familia y el menor. Es una identidad con facultad para presentar una política social integrada y coordinar los múltiples trabajos aislados del Estado, la Iglesia y los Particulares. El I.C.B.F. es creado bajo el gobierno de Carlos lleras Restrepo el 30 de diciembre de 1968 (Ley 75 de 1968

Es una entidad al servicio de las familias colombianas

. Él ICBF, entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social, es una de las instituciones más representativas del país. Fue creada en 1968 dando respuesta a problemáticas, tales como la deficiencia nutricional, la desintegración e inestabilidad de la familia, la pérdida de valores y la niñez abandonada

VISIÓN Somos una institución de Servicio Público comprometida con la protección integral de la Familia y en especial de la Niñez.

Coordinamos el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y como tal proponemos e implementamos políticas, prestamos asesoría y asistencia técnica y sociolegal a las comunidades y a las organizaciones públicas y privadas del orden nacional y territorial

MISION En el 2013 seremos una institución modelo en la prestación de sus servicios, que lidera y articula la ejecución de políticas sociales en el ámbito nacional y territorial, para mejorar la calidad de vida de la niñez y la familia colombiana, siendo reconocida y querida a nivel nacional e internacional por sus excelentes niveles de efectividad y calidad, con un equipo humano que presta el servicio con calidez, afecto y transparencia.

2... Análisis de los 14 principios de la teoría Clásica de Fayol

DENOMINACION DEL PRINCIPIO. DESCRIPCION GENERAL DEL PRINCICPIO APLICACIÓN EN LA ORGANIZACION

DIVISION DE TRABAJO,

La labor es más eficiente cuanto más se especialicen las personas La capacitación es una herramienta que favorece y contribuye al mejoramiento del capital humano y esto se ve reflejado en la productividad de conocimiento, y desempeño de la labor.

AUTORIDAD

La autoridad es el derecho de mandar y aquel de hacerse obedecer, al asignar responsabilidad debe darse autoridad Los gerentes tienen el derecho de dar órdenes, y deben hacerlo para que se hagan las cosas, para que el proceso administrativo marche como debiere y los trabajadores establezcan su rol

.

DISCIPLINA

internos

Las personas que pertenecen a una organización deben respetar las reglas que los rigen.

En el momento que el empleado desempeñe su labor debe a cogerse, a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com