ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL COLABORTIVO No 1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

ACT NO. 6. TRABAJO COLABORATIVO 1

CURSO: 102054_137

DIRECTORA:

LYLIAM DEL ROSARIO GÓMEZ SILVA

TUTOR:

JESÚS GALLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCION

Teniendo en cuenta las temáticas abordadas en él modulo podemos comprender la importancia de la Psicología organizacional dentro de las empresas; Lo que pretendemos analizar posee unas características generales y específicas que se relacionan con la Psicología Organizacional y como está compuesta por sujetos pensantes actuales y sensibles, como es el ser humano siendo éste el pilar esencial en toda empresa u organización, en el que se supone que el hombre es el establecimiento de las relaciones de tipo social con el medio que lo rodea y con el cual tendría que interactuar diariamente, también miraremos cuál es su estructura para llevar a cabo una labor eficaz donde la tecnología es una influencia positiva en las relaciones de trabajo y la inteligencia emocional viene a convertirse en un elemento fundamental que debe estar presente en todo individuo dentro de una organización ya sea de caracteres empresariales, industriales y similares.

1. Matriz de aplicación empresarial.

La empresa se seleccionará de común acuerdo entre los integrantes del grupo, cada estudiante socializará en la matriz de información empresaria que propone de su empresa

DESCRIPCIÓN

OBSERVACIONES

GENERAL

EMPRESA

Constructora Diego Canal Albán.

Se encarga de la construcción de infraestructuras para habitación y servicios del ser humano como tal¸ contando con el personal profesional, técnico y tecnólogo para el desempeño de cada cargo así mismo con el material de alta calidad.

ESTRUCTURA

La estructura es vertical y descendente, lo que indica que la comunicación fluye desde la dirección o los mandos superiores hasta los empleados de niveles inferiores.

Manejando la comunicación de esta manera se pretende que los empleados de la empresa cumplan a cabalidad con sus obligaciones, la comunicación fluye de manera clara, en ocasiones se hace por escrito para tener un documento que lo confronte, como también se mantiene una comunicación activa por celular y correo electrónico enviando reportes así con el fin de en algún momento claro brindar refuerzos.

PLANTA DEEMPLEADOS

La constructora Canal Albán cuenta con dos Ingenieros civiles, dos arquitectos, un ingeniero electricista, dos técnicos o maestros de construcción y un tecnólogo en la materia, en la parte administrativa cuenta con una secretaria. El personal operativo se contrata de acuerdo a la obra en el sitio a desarrollarla.

La Constructora cuenta con ocho empelados en general, cuando se tienen más de tres obras al tiempo se contrata por obra personal profesional y técnico por tanto es una estructura acorde con los objetivos de la organización.

NIVELES

JERARQUICOS U

ORGANIZACIONALES

Cuenta con Gerencia, Directores, Residentes, técnicos, administrativo y operarios.

En la dirección se encuentra el Gerente propietario Arquitecto con experiencia de 34 años en su profesión, en la parte Administrativa se encuentran dos residentes y directores de obras ingenieros civiles y arquitectos por profesión, la secretaria tecnología en construcción y en sistemas, y con dos técnicos en construcción como parte operativa de la empresa constructora.

ORGANIGRAMA

La constructora Canal Albán es una empresa privada la cual se sostiene por medio de licitaciones a nivel nacional, se divide en 3 áreas Desarrollo infraestructura, Administrativo, y comunicación.

De las áreas se integran las siguientes subáreas: Desarrollo infraestructura: Ejecución de Procesos licitatorios se mejora la infraestructura de los departamentos y municipios provocando la mejora en la cultura y el nivel de vida.

Comunicación: mediante la gestión de construcción se mejora las vías de comunicación y al mejorar la infraestructura se busca tecnología y sistematización de las construcciones dando un mejoramiento al entorno a la Gestión del Talento Humano, Gestión Financiera, Gestión Jurídica y Tecnologías de la Información.

HISTORIA

Esta firma constructora nació en el corazón de DIEGO CANAL ALBAN, con el firme propósito de ayudar a la sociedad y hacer país en su ciudad natal colocando a la arquitectura como una profesión fuente de empleo para mucha gente.

Es así, como en la ciudad de Pasto (Nariño) nace la firma Constructora DIEGO CANAL ALBAN, hoy extendida a nivel Nacional, Empresa legalmente constituida bajo el Nit. No 19228200-6, en los años 80 después de que recibiera de La Corporación Universidad Piloto de Colombia el día 31 de Agosto de 1979, su título como Arquitecto y su tarjeta profesional No 25700-02070 de Cundinamarca el día 25 JUNIO 1980.

La mencionada empresa de construcción fue fundada en la ciudad de Pasto Nariño desde el año 1980 prestando servicios y dando a los profesionales de la construcción la oportunidad de hacer reconocer sus nombres formando así más empresas que generan empleo y hacen país.

bajo la dirección de su gerente propietario, ahora con sede en Bogotá y en Pasto presta sus servicios a nivel nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com