ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 Psicologia Organizacional


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 9

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

102054

Aporte Trabajo Colaborativo 1

Tutora

ANGELA RUTH VIERA

Presentado Por:

JULIANA MUÑOZ

34.373.706

DIANA LORENA MURILLO

34.001.546

SANDRA SUSANA OSPINA LOAIZA

33.966.978

ADRIANA MAYERLY PEÑA

Grupo

102054-234

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

PROGRMA DE PSICOLOGIA

Abril de 2013

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones se encuentran estructuradas cada una de manera diferente, de acuerdo a sus propias necesidades y de quienes la conforman, también de acuerdo a las necesidades de quienes se ven beneficiados ya sea por los productos o servicios ofrecidos por la misma.

K y J CONFECCIONES es una empresa con 15 años de funcionamiento en el sector confecciones en la ciudad de Ibagué; dedicándose a prestar el servicio de maquila y full package, siendo especialistas en la confección de prendas de vestir inferiores, utilizando tejidos planos pesados y semipesados, como índigos, tafetas, driles y otros materiales; ofreciendo calidad en los productos, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.

Juliana Muñoz: Cada integrante propuso una organización, se seleccionó de forma unánime la propuesta por la compañera Diana Lorena Murillo, porque era la más estructurada, y de acuerdo a una conversación telefónica que tuve con la compañera me di cuenta que ella de alguna manera estaba involucrada con la organización explicándome como era el funcionamiento al interior de esta, para así realizar el análisis mas completo de la organización.

Diana Lorena Murillo V: En el análisis que se le realizó a la empresa K y J confecciones mediante los 14 principios de la teoría Clásica de Fayol y 4 principios de Taylor de la administración científica, se evidencia muchas falencias en el área organizacional; donde el curso de Psicología organizacional entraría a desarrollar un papel importante encaminado a darnos el conocimiento necesario para mejorar el desarrollo organizacional, de las empresas a las que como psicólogos nos veremos enfrentados.

Sandra Susana Ospina l: A mi parecer es una empresa que esta buscando una base solida y a medida de que ofrezcan calidad tendrán muy buenos beneficios, pero esto no lo es todo ya que la empresa debe expandirse y esto lo lograran si orientan mejor sus proyectos ya que siempre debe haber un líder a seguir y este apoyarse en el resto de personal, si esto no se da es difícil salir adelante ya que cada persona tiene diferente forma de pensar y si no se colocan de acuerdo en un bien común no se podrá llevar a cabo este proyecto.

Esto es lo que nos ayuda aclarar los principios de FAYOL y de TAYLOR esenciales para nosotros construir empresa y todo lo que nos propongamos en la vida.

MATRIZ DE APLICACIÓN EMPRESARIAL.

DESCRIPCION OBSERVACIONES

GENERAL

EMPRESA

K y J Confecciones

ESTRUCTURA Estructura plana: Organización plana (también conocida como organización horizontal) se refiere a una estructura organizativa, con pocos o ningún nivel de intervención de gestión entre el personal y los directivos. La idea es que los trabajadores bien entrenados serán más productivos cuando estén más directamente involucrados en la toma de decisiones, y no supervisados de cerca por muchas capas de gestión. Esta estructura general es posible sólo en organizaciones más pequeñas o unidades individuales dentro de organizaciones más grandes.

El modelo de organización horizontal promueve la participación de los trabajadores a través de un proceso de toma de decisiones descentralizada. Al elevar el nivel de responsabilidad de los empleados de base, y por la eliminación de las capas de la gerencia media, comentarios y sugerencias llegan a todo el personal involucrado en las decisiones más rápidamente. Se espera respuesta a la retroalimentación de los clientes por lo tanto puede ser más rápida. Dado que la interacción entre los trabajadores es más frecuente, esta estructura de organización en general depende de una relación mucho más personal entre los trabajadores y directivos. Por lo tanto, la estructura puede necesitar más tiempo para construirse que en un modelo jerárquico tradicional burocrático.

PLANTA DE

EMPLEADOS Cuenta con 19 empleados:

 Gerente

 1 supervisor del área de producción

 Una persona encargada de auditoría de producto terminado

 1 mensajero

15 operarios de maquinas:

 Planas posicionadoras

 Planas una aguja

 Planas dos agujas

 Planas 20U

 Collarín

 Cerradoras de codo

 Pre tinadoras

 Presilladoras

 Ojaladoras de lágrima

 Fileteadoras

 Maquina de cadeneta una aguja

 Entalcadora

 Remachadora neumática

 Remachadora manual

 Cortadora industrial

 Equipo de planchado

 Mesón de corte

NIVELES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com