ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Psicologia Organizacional


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 8

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

TRABAJO COLABORATIVO 1 PRESENTADO POR:

YENNYLORENA NUÑEZ RUALES

CODIGO: 29510348

CELULAR: 3207437763

GRUPO:

TUTOR: LYLIAM DEL ROSARIO GOMEZ SILVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

2013

INTRODUCCION

Psicología organizacional puede ser considerada como la rama de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales al interior delas organizaciones, ya que es a través de las formas que los procesos organizacionales ejercen su impacto en las personas. Es por eso que el módulo de PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL en su primera unidad nos presenta los fundamentos de la psicología organizacional, el comportamiento individual y la inteligencia emocional, contando con varias lecciones para su profundización. De donde cada uno de nosotros como integrantes del grupo colaborativo elaboraremos la construcción de un trabajo que nos permitirá profundizar en el impacto que la psicología organizacional tiene en el desarrollo de las organizaciones actuales y también como podemos apoyar u obstaculizar el abordaje de temas específicos dentro de la empresa. El trabajo que a continuación encontraran tiene como base el estudio de la empresa elegida “IBG IVAN BOTERO GOMEZ” destacando puntos como su matriz de aplicación empresarial, el análisis de los principios de la teoría clásica y la administración científica, al mismo tiempo, su estructura organizacional, los niveles de la empresa y por ultimo su impacto tomando como base el objetivo que la empresa se ha planteado.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el impacto que la psicología organizacional tiene en el desarrollo de las Organizaciones actuales y como puede apoyar u obstaculizar el abordaje de temas específicos dentro de la empresa.

Matriz de aplicación empresarial

DESCRIPCION GENERAL

EMPRESA IBG IVAN BOTERO GOMEZ

ESTRUCTURA Centralizada en las políticas internas de la empresa y las decisiones de gran escala, delega pequeñas funciones a su personal administrativo.

Acata las leyes colombianas y tienen sus reglamentos internos

PLANTA DE EMPLEADOS La familia IBG es el pilar principal de nuestra organización. En 2007 IBG Iván Botero cuenta con 1.400 empleados directos, los cuales ven recompensada su labor en la estabilidad laboral, promoción y carrera administrativa de acuerdo a sus méritos, se brinda comodidad en servicio de transporte para los asesores de ventas; para el bienestar del grupo humano se cuenta con un fondo de empleados el cual atiende las necesidades de crédito y vivienda a sus afiliados.

Gerente comercial, Administradores, jefe de cartera, jefe de ventas, Asesores comerciales, Cobradores.

NIVELES Presidente, vicepresidente. Gerente comercial, Auditor, Personal administrativo.

HISTORIA IBG IVAN BOTERO GOMEZ, nace en Noviembre de 1.966 en Armenia -Quindío con el fin de mejorar la calidad de vida de los hogares colombianos mediante la comercialización de artículos para el hogar.

En 1.974 la empresa se inicia en la industria del mueble y se convierte en uno de los primeros productores de muebles del país. En 1.988 se amplía el portafolio de productos, presentando primero neveras con marca IBG, a lo que le siguen estufas, lavadoras y colchones con marca propia.

IBG Iván Botero Gómez ha contado siempre con el apoyo incondicional de sus proveedores, dentro de los cuales figuran las mejores marcas de Colombia y el mundo como Samsung, LG, Sony, Mabe, Whirlpool, Haceb entre otras.

Más de 40 años de tradición en el mercado colombiano hacen que IBG Iván Botero Gómez sea conocida entre las 1000 empresas más importantes de Colombia según la Revista Dinero.

MISION • Llegar a los rincones más apartados de la geografía colombiana.

• Llegar a los Colombianos en todo el mundo, para que puedan ayudar a sus familiares en Colombia.

• Ser eficientes en nuestras entregas sin dejar al lado la calidad de nuestros servicios.

• Vender a los mejores precios, con garantía en todos nuestros productos y respaldo técnico y humano.

• Dar trabajo para contribuir con la paz y desarrollo de Colombia.

VISION • Seguimos siendo fieles a nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los hogares colombianos.

• Prestar la mejor atención al cliente.

ORGANIGRAMA

2. PRINCIPIOS TEORIA CLASICA Y CIENTIFICA.

Denominación del principio Descripción general del principio Aplicación en la organización

DIVISION DEL TRABAJO Cuanto más se especialicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com