ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología cuento “Papa Noel duerme en casa” de Samanta Schweblin


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  4.474 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis

En el cuento “Papa Noel duerme en casa” de Samanta Schweblin, se releja la inocencia de un niño frente a una realidad social que atraviesan algunas familias de hoy en día.

Desarrollo

Samanta Schweblin nos cuenta la historia de un niño que presencia la situación por la que estaba pasando su familia, donde una madre descubre el engaño de su marido con la vecina y por tal motivo sufre un colapso nervioso que la deja perpleja y sin ganas de hacer las tareas que habitualmente realizaba, el niño en su inocencia no sabe lo que pasa verdaderamente, solo se ve afectado por esta situación.

“Además no podíamos contar con mamá desde hacía casi dos meses, y eso también me preocupaba, porque la que siempre estaba en todo era mamá, y las cosas salían bien entonces. Hasta que dejó de preocuparse, así nomás, de un día para el otro. La vieron algunos médicos, papá siempre la acompañaba y yo me quedaba en la casa de Marcela, que es nuestra vecina. Pero mamá no mejoró. Dejó de haber ropa limpia, leche y cereales a la mañana, papá llegaba tarde a los lugares a los que debía llevarme, y después llegaba otra vez tarde para pasarme a buscar. Cuando pedí explicaciones papá dijo que mamá no estaba enferma ni tenía cáncer ni se iba a morir.”

El padre del niño también sufre un engaño, ya que la madre también mantenía una relación con otro hombre al cual es niño confunde con Papá Noel por el motivo que este sujeto estaba vestido como este personaje que es el sinónimo de la navidad, el niño se siente muy feliz al verlo ya que lo que él mas anhelaba era conseguir un juguete que estaba de moda en ese momento, por tal motivo al verlo llegar a su casa imagina que le traía el regalo que anteriormente se lo había pedido en una carta, sin embargo su padre al verlo llegar lo recibe de mala manera, golpeándolo, la madre del niño sale en defensa de este sujeto y lo lleva a su habitación, el niño al ver esto se pone feliz ya que papá Noel dormirá en el cuarto de su madre esa noche.

“Y entonces papá otra vez empezó a decirle de todo y mamá a gritar. Marcela decía cálmense, entremos, por favor, pero nadie la escuchaba. Papá Noel se llevó la mano a la nuca y vio que le sangraba. Escupió a papá y papá le dijo:

-Maricón de mierda.

Y mamá le dijo a papá:

-Maricón serás vos hijo de puta, y también lo escupió. Le dio a Papá Noel la mano, lo hizo entrar a la casa, se lo llevó a su cuarto y se encerró.

Papá se quedó como congelado, y en cuanto reaccionó se dio cuenta que yo todavía seguía ahí y me mandó furioso a la cama. Sabía que no estaba en condiciones de discutir; me fui al cuarto sin navidad y sin regalo. Esperé acostado a que todo quedara en silencio, mirando nadar en las paredes el reflejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com