ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de las masas Autor: Sigmund Freud


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Lectura: Psicología de las masas

Autor: Sigmund Freud [pic 2]

Fuente: Freud, S. (1985), Psicología de las masas, Madrid: Alianza Editorial

Psicología de las masas fue escrito por Sigmund Freud en el primer cuarto del siglo XX. La obra, aunque breve, es una de las claves para comprender el comportamiento y las actitudes del individuo como parte de la masa, y por ende de las audiencias.

La “masa” ha sido  un concepto estudiado también por otros autores como Ortega y Gasset o McQuail; este último con un claro enfoque hacia la comunicación, como función realizada por los mass-media. De ahí  precisamente la importancia que para los profesionales de la comunicación tiene la propuesta realizada por Freud en su gran obra Psicología de las masas.

Un profesional de la comunicación debe conocer la “anatomía” de su audiencia, para lo cual resulta ineludible la cita con Freud.

Tras la lectura de la obra, centra, por favor, el análisis en cuestiones como las características (definidas por Freud) del individuo como parte de la masa, las condiciones del hombre masa, así como del líder...

Objetivo de la actividad: conocer el concepto de masa que será tratado y comparado con el de audiencia a lo largo de la asignatura.

Criterios de evaluación: nivel de coherencia de la exposición, con las aportaciones realizadas por los autores citados por Freud en su obra.

Lectura: Psicología de las masas - AUTOR: Sigmund Freud

EL AUTOR:_ Padre del psicoanálisis.

Sigismund Freud, que a los veintidós años habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, República Checa), el 6 de mayo de 1856. Su padre fue un comerciante en lanas; el cual, en 1859, con la crisis económica dio al traste el comercio paterno, y al año siguiente la familia se trasladó a Viena, en donde vivió largos años de dificultades y estrecheces, siendo muy frecuentes las temporadas en las que, durante el resto de su larga vida (falleció en octubre de 1896), el padre se encontraría sin trabajo. Aunque siempre detestó Viena, Sigmund Freud residiría en esta ciudad hasta un año antes de su muerte: pese a la intercesión de Roosevelt y Mussolini, en junio de 1938 se vería obligado por su condición de judío (sus obras habían sido quemadas en Berlín en 1933) a emprender el camino del exilio hacia Londres como consecuencia del Anschluss, la anexión de Austria al proyecto pangermanista de la Gran Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com