ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de las masas y análisis del yo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Psicología de las masas y análisis del yo:

  Si bien es cierto que los seres humanos no somos individuos de un solo comportamiento, porque a medida de que vamos interactuando en distintos ambientes, nuestra manera de pensar y actuar es diferente. Cuando el ser humano va por la vida ensimismado, como la palabra lo indica lo único que le hace importancia es suplir sus deseos y necesidades, pero esto se ve interrumpido cuando llega un líder y está acompañado por individuos que ahora son guiados por el mismo.

¿Pero porque se constituye una masa? ¿Quiénes la conforman? Para darle solución a estas preguntas, primero necesitamos entender que aquellos que se reúnen en una masa comparten un mismo deseo, algo en común que los lleva allí, quizás la necesidad de obedecer, de sentir que ese alguien que está al mando sabara como guiarlos correctamente, o por otra parte crear lazos afectivos, donde por fin puedan sentirse amados y en “plenitud”. Una masa psicología no puede existir sin los dos complementos esenciales, los individuos y el líder.

Los individuos, con ellos se pueden hacer una comparación y también llamarles seguidores, seres con ansias, en búsqueda de encontrar allí en este grupo lo que desean, quizás un libido (El amor). Estos individuos luego de estar acostumbrados a ser la prioridad de ellos mismo, ahora pierden su personalidad consciente y le dan paso a la personalidad inconsciente, que los priva de su voluntad, ahora carece de ella, el individuo deja de ser el mismo, pierde su particularidad, esa característica que lo hacía verse distinto del resto ahora ya no está, pues ahora todos aquellos individuos parecen ser seres irracionales y sin la capacidad de actuar y/o pensar por cuenta propia. Todos estos individuos parecen ser una sola persona.

En el otro lugar encontramos al líder, aquel que parece ser como una figura suprema de sumo respeto para aquellos que lo siguen. Ante los ojos de los demás parece que la razón es solo suya y quizás sea el único que tiene sus actos bajo control.

Las masas parecen ser como un negocio, yo te doy lo que tú deseas tener y tú me llenas de poder. Puede que las masas sean la única manera en que el ser humano por fin deja el egoísmo y de preocupa por sus semejantes, pero como todo tiene sus pros y sus contras, pues ya no es el mismo y es como si su persona se hubiese evaporado. Las dos palabras que pueden concluir las masas y lo que sucede dentro de ellas, son: Contagio y sugestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com