ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de un Mexicano. ¿De qué sirve estudiar al mexicano?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Enrique Gerardo Aguirre Yates

24063042

PSICOLOGÍA DEL MEXICANO

¿De qué sirve estudiar al mexicano?

Ha habido una preocupación muy fuerte dentro de nuestra cultura por la identidad de los mexicanos. Era importante hacer estudios en los cuales se les dejara hablar a los mexicanos acerca de sí mismos.

¿Por qué estudiar al mexicano?

El machismo es una característica que se manifiesta del mexicano en las películas y canciones. La palabra machismo es mexicana. Tiene las características románticas, gentileza, caballerosidad. Se le identifica como una forma autoritaria del hombre.

En los últimos 35 años el machismo ha disminuido. Se ha observado una gran deliberación de la mujer.

La educación laica ha permitido el progreso indudable en las creencias mexicanas, mejorando aquellas que son positivas, como ser siempre leal a tu familia. Han caído también afirmaciones como el lugar de la mujer es el hogar, tanto de la opinión de los hombres como la de las mujeres.

Los campesinos están varias décadas atrás en el desarrollo sociocultural. Se necesita incrementar la educación de los campesinos y los indígenas por lo menos 7 años ya que después se quedarán aún más décadas atrás.

La madre es el ser más querido que existe. El padre es también altamente querido en México. Los mexicanos obedecen por amor, pero no por poder.

Hay tres conceptos de la cultura:

Primer concepto: Cultura de cultivo

Se refiere a las creencias mayoritarias de los pueblos, la filosofía a de vida de cada uno de los pueblos.

Se permea que hay cierta inferioridad del mexicano a comparación de otras naciones.

El mexicano se considera humilde, y esa humildad dentro de este tipo de sociedad consumista y donde los factores donde el poder y el dinero son importantísimos hacen que se sientan mucho menos y no tienen por qué sentirse menos, ya que el mexicano tiene cosas muy valiosas.

¿Cómo interpreta la filosofía de la vida del mexicano?

Según las encuestas la manera de enfrentar el estrés es obedeciendo. Un segundo factor que se llama control interno y la forma de enfrentar los problemas de la vida es modificando a otros para que ellos nos resuelvan los problemas. Una forma muy valiosa de enfrentar los problemas de los mexicanos es el amor según el 80% que contestó la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com