ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Desarrollo. Maximiliano


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Tarea semana 6

Carlos Esteban Reyes Reyes.

Psicología del Desarrollo

Instituto IACC

21 de Diciembre de 2019


Desarrollo

1. Identifique a un adolescente que usted conozca y realice una descripción detallada de su desarrollo emocional y social, considerando los aspectos revisados en el contenido de esta semana.

Maximiliano es un niño de 12 años,  que vive con sus padres y hermano de 3 años,  un acto que muestra de emociones  e impulsos es su rabia que tiene por su hermano menor, desde que nació siente que fue desplazado, no juega con su hermano pequeño, se encierra en su dormitorio incluso dice que lo odia, el pequeño le a destruido juguetes que el aún ocupa, es un niño desarrollado físicamente muy alto para su edad, el autoconcepto ya lo tiene claro abocado cien por ciento a sus estudios, le gusta jugar basketball, con una personalidad muy parecida a la de su padre, serio, ordenado, disciplinado, pero frágil emocionalmente desde que nació su hermano, se ha encerrado en su cuarto a llorado y a gritado con rabia e incluso a tirado objetos, vive alejado de la ciudad en un campo donde no tiene amigos con quier jugar, solo comparte y juega virtualmente, lo mas cercano a lo social es la visita de un primo menor o el compartir con sus compañero de colegio donde participa de una taller de Basketball.

2. Describa la relación que se establece entre la maduración sexual y el desarrollo del autoconcepto en el adolescente.

Para su edad de 12 años de Maximiliano es un niño muy alto, con voz muy ronca, con un crecimiento disarmónico y sabe que tiene que preocuparse más de su aspecto, con algunas identidad ya definidas pero heredadas por sus padres como cultural, religiosas e ideológicas.

Patricio es un joven de 16 años que comenzó a beber alcohol en las fiestas a las cuales asiste, llegando a embriagarse en cada una de ellas. Ha mostrado desinterés en sus estudios, faltando a clases, sin que sus padres se hayan enterado. Además, se reúne en la plaza de su barrio con un grupo de jóvenes que consumen marihuana. Los domingos su madre lo hace levantarse temprano para que la acompañe a la feria. Señale 3 factores de riesgo y 3 factores protectores que podrían distinguirse en la situación de Patricio. Fundamente la elección de cada uno de estos factores.

  1. Factor de riesgo: El consumir alcohol a los 16 años, influye de manera negativa en el desarrollo del cerebro, afectando la memoria y el aprendizaje.
    2. Factor de riesgo: Faltar a clases, lo lleve a repetir y no poder optar a una carrera profesional o técnica que lo ayude a desarrollarse en un mejor campo laboral.
    3. Factor de riesgo: Consumo de drogas, daños para la salud y adicción que lo lleven a delinquir para obtener dinero.

1. Factor protector: Los padres de patricio.

2. Factor protector: El colegio.

3. Factor protector: La compañía de la madre al trabajo los domingo.

Bibliografía

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com