ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

PSICOMOTRICIDAD:

Son actividades coordinadas que el individuo realiza con su cuerpo. Es la actividad mediante el cual el individuo combina sus destrezas mentales y sus movimientos corporales.

Según el desarrollo evolutivo cognitivo de Piaget el niño de 7 a 12 años, se ubica en la etapa de “operaciones concretas”.

Piaget llama operaciones a las transformaciones mentales basadas en las reglas de la lógica, el niño poco a poco se hace cada vez más lógico.

En este periodo los niños son capaces de realizar procesos lógicos elementales razonando en forma deductiva de la premisa a la conclusión. Ejemplo: El niño es capaz de comprender que el agua se vuelve hielo, y este a su vez puede volver a su estado natural (líquido).

El desarrollo de la expresión plástica del niño es fundamental ya que fomenta en ello la imaginación, la sensibilidad, la creatividad, la espontaneidad y la comunicación, ya que le ofrece la oportunidad de hacer llegar su creación a sus compañeros de grupo. Todo esto favorece el desarrollo intelectual del niño.

EXPERIENCIA VIVIDA:

Una compañera de clase llevó un dibujo de un paisaje realizado por un niño de 7 años donde él demostraba su creatividad (inspiración propia); la psicomotricidad (la forma de cómo plasmó cada uno de los colores y los combinó) y la imaginación (como visualizó un ambiente natural, sin tener copia alguna).

IMAGINACIÓN:

Es la facultad de evadirse del presente para representar mentalmente hechos subjetivos, reales o ideales, ayuda a los niños a extender y enriquecer su mundo interior.

CREATIVIDAD:

También denominada inventiva o pensamiento original. Es el acto de inventar cosas nuevas y la capacidad de encontrar soluciones originales, de modificar o transformar el mundo.

EVALUACIÓN:

La evaluación es fundamental ya que proporciona una valoración de los progresos alcanzados por el alumno en las distintas áreas en que ha de desarrollar sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com