ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia Casos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

PSICOPATOLOGÍA

5° semestre grupo 1

CASO 1: Edmundo H.

Paciente de 36 años de edad, sexo masculino, de 1.70 m de estatura, complexión robusta, se presenta en condiciones adecuadas de higiene. Ojos pequeños café obscuro, calvicie total, nariz aguileña, barba sin rasurar. De ocupación abogado.

Se presenta a consulta derivado del grupo de apoyo de AA, al que asiste desde hace un mes. Evita el contacto visual durante la entrevista y habla sólo para responder las preguntas del entrevistador. Refiere que se siente tan mal sin el alcohol como hace 15 años antes de comenzar a tomar cuando estaba en la preparatoria y que ha disfrutado las resacas más que la sensación que tiene ahora sin alcohol.

Es el hijo único de una pareja de maestros con los que vive actualmente. Menciona que sus padres siempre lo consideraron un niño extraño y solitario, con dificultades para hacer amistades. Desde la preparatoria comenzó a perder el cabello, tenía un movimiento ligero y continuo de la cabeza y estaba seguro de que nadie se fijaría en alguien tan peculiar como él. Comenzó a beber y cuando bebía se sentía más desinhibido pero al día siguiente encontraba que aún tenía su misma personalidad. Decidió beber la cantidad necesaria para sentirse mejor y seguir funcionando sin que fuera tan notorio su consumo. Sin alcohol sentía una enorme sensación de aislamiento y rechazo. “Cuando estoy bebiendo no me siento ni triste ni ansioso, pero estoy solo y me siento incómodo conmigo mismo y creo que otros sienten lo mismo por mí”.

Trabajó en una firma especializada en leyes corporativas y pasaba la mayor parte del tiempo en la biblioteca ya que no se sentía cómodo al entrar en contacto con los clientes. El paciente afirma que no se sentía ni triste ni ansioso pero admitía que había abusado del alcohol. No hay evidencia de alteraciones en la percepción, en la memoria, ni delirios. Pertenece a un grupo de filatelia en el que no se preocupa por si les agrada o no ya que tiene una gran colección de estampas que todos admiran.

DX

EJE I:

EJE II:

EJE III:

EJE IV:

EJE V:

JUSTIFICACIÓN:

CASO 2: Elvira, M.

Mujer de 28 años de edad, cabello castaño claro, ligeramente despeinado, se presenta en condiciones adecuadas de higiene. Con ligero sobrepeso, nariz recta y ojos grandes color verde. Muestra una enorme sonrisa, habla rápidamente sin muestras de otras alteraciones en el lenguaje. Al llegar menciona que espera encontrar a un adecuado “loquero”, ya que los anteriores no le han ayudado a resolver su situación. Ha recibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com