ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De La Adultez Y Vejez


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNO MENTAL FACTORES PREDISPONENTES FACTORES PRECIPITANTES FACTORES DE MANTENIMIENTO

La ansiedad en Colombia:

El 19.3% de la población entre los 18-65 años de edad ha sufrido alguna vez trastornos de ansiedad. Factor sociocultural: La ansiedad es más frecuente en las mujeres, el crecimiento en el número de adolescentes embarazadas o mujeres cabezas de familia resultan ser las causas más comunes para el padecimiento de este trastorno.

La ansiedad aumenta estrechamente junto a otros problemas socioculturales como la violencia, pobreza y el consumo de drogas.

En la región pacífica y Bogotá se da mayor prevalencia a este trastorno.

Factores psicológicos: Este tipo de trastorno se presenta en edades tempranas de la vida. La proyección de vida y la presión social que recae en un joven adulto hacen parte de los motivos por lo cual se presenta en su mayoría este trastorno en población joven. Factores de tipo ambiental: De acuerdo a los constantes cambios demográficos como el crecimiento y el desplazamiento del campo a la ciudad, así mismo la urbanización desordenada y la delincuencia han sido razón por la cual los estilos de vida cambian drásticamente.

Factores socioculturales: Las personas que sufren algún tipo de trastorno de ansiedad, el 20.7% no accede al sistema de seguridad social en salud, la no cobertura en el sistema de salud perjudica la orientación y abordaje en la solución o tratamiento con el objetivo de disminuir el número de personas que padecen o han padecido este trastorno.

Factores psicológicos: El psiquiatra solo ha sido consultado por el 1.9% de la población que posee este trastorno, indicador alarmante. Factores de tipo ambiental: cambiar condiciones ambientales,

Factores socioculturales: estilos de vida saludables, hábitos no riesgosos para la vida, libre albedrío frente a la presión social.

Factores psicológicos: superación personal, capacidad para desarrollarse, control sobre el proyecto de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com