ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De La Adultez Y Vejez


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La salud mental es un estado de bienestar de la persona en el cual se evidencian sus habilidades, en donde puede demostrar su capacidad para trabajar de manera productiva y puede contribuir a la sociedad, los trastornos mentales hacen de la persona un ser incapaz de desenvolverse por sí mismo en todos los campos (laboral, escolar, familiar y en comunidad).

A continuación abordaremos por medio de una tabla explicativa dos de los trastorno más comunes de nuestro país, uno de ellos es la esquizofrenia y el otro es el trastorno depresivo mayor, este ultimo evoluciona comprometiendo las funciones físicas y psíquicas en un problema de deterioro de la calidad de vida de la persona.

trastornos mentales prevalentes en Colombia

TRASTORNO QUE ES EVOLUCION TRATAMIENTO PSICOSOCIAL TRATAMIENTO PSICOSOCIAL

Esquizofrenia

ESQUIZOFRENIA

Esta es una enfermedad de hace presencia en el cerebro manifestándose por una serie de síntomas y signos que tienen relación con las emociones, con el pensamiento, con la conducta, con el movimiento.

Hemefronico o desorganizado:

su diagnostico tiene que ver con el humor, la confusión, ideas de tipo extraño, lenguaje incoherente, difícil de entender, delirio, no es emotivo, contesta de manera inadecuada,

Tipo catatónico: su diagnostico tiene que ver con la poca reacción a los estímulos, resistencia a ser físicamente desplazado, posturas extravagantes.

Tipo paranoide: tiene que ver con delirios es exagerada la autosuficiencia, enojo ansiedad, provoca peleas, violencia, celos

sin ningún motivo.

Tipo Residual: cuando se presentan cuando existe retracción social

Emociones inadecuados

Pensamiento inadecuados

Conducta bizarra

Tipo indiferenciado:

Los síntomas son positivos, negativos, cambio de humor, síntomas de conducta relacionados con la comprensión

.

Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad de la vida, pero por lo general existen más casos de que aparece en el periodo de la adolescencia.

El paciente asiste a consulta para obtener ayuda y tratamiento por los delirios que perturban su conducta, pero el paciente se niega a que tiene problemas de trastorno y se niega a ser tratado.

En estos procesos son importantes los medicamentos pero es necesario que sea ayudado para superar los miedos, el estigma, el aislamiento, entre otras.

Esta es una enfermedad que se puede presentar de manera recurrente o episódica que sin el tratamiento adecuado y oportuno evoluciona comprometiendo las funciones físicas y psíquicas en un problema de deterioro de la calidad de vida de la persona y tiende a ser crónico lo cual conduce a una alta mortalidad.

Un episodio de depresión es una función cognitiva, motora, anímica y se puede complicar clínicamente de acuerdo a las siguientes características síntomas psicóticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com