ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología de la Adultez y la Vejez


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A continuación se presentara un mapa conceptual con los temas mas relevantes del protocolo y el modulo del curso, como requerimiento de la tarea 1 de la actividad 2 del curso.

El objetivo general que se pretende con el desarrollo de esta tarea, es que el estudiante tenga una ideal clara general sobre la temática de Psicopatología de la Adultez y la Vejez, Intencionalidades formativas, la Metodología, Sistema de Evaluación y la importancia fundamental que tiene en su formación profesional como Psicólogo.

Para llevarse a cabo la actividad, se realizo una lectura detallada del protocolo y una revisión general del modulo, lo cual permite que la primera fase de reconocimiento general del curso se cumpla de acuerdo a los parámetros de la Universidad.

OBJETIVO GENERAL

Lograr un buen aprendizaje del curso y de esta manera saber comprender e identificar los contenidos teóricos fundamentales sobre la Psicopatología de la Adultez y la Vejez.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer las diferentes clasificaciones de las psicopatologías de la Adultez y Vejez.

 Conocer los diferentes criterios y metodologías de análisis y evaluación de variables para llegar a diagnósticos validos y confiables de los principales trastornos.

.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES

La temática del curso de Psicopatología de la Adultez y Vejez, es fundamental para la formación de profesional y complementaria al enfoque social comunitario que tiene el pregrado en la UNAD.

Los contenidos de las dos unidades donde se desarrolla el curso, abarcan los conceptos y teorías básicas, criterios y metodologías para conocer la forma como se diagnostica un trastorno verazmente. Lograr aprender como identificar términos y en la practicar saberlos relacionar con un caso en particular que se nos presente, es el objetivo final del curso.

El llevar a cabo cada fase del proceso de aprendizaje es indispensable para cumplir con los objetivos, por eso el dar inicio con el reconocimiento del curso a través del estudio del protocolo es muy importante, ya que nos da una guía y orientación para poder seguir a las siguientes fases de profundización y transferencia del modulo.

BIBLIOGRAFIA

• Restrepo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com