ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Análisis grupal de los casos:

En el primer caso, el de Magali, compartimos la opinión de que es una adulta temprana con características muy similares a la de una adolescente porque se ve atravesada por un conflicto de identidad típico donde, principalmente, colapsa ante cualquier proyecto, en este caso más precisamente de un proyecto laboral. Lo vemos en el rol social y la vez su extrañamiento al mismo, es decir, si bien ocupa socialmente el rol de conyugue no se identifica con el mismo, que de alguna manera la angustia. Otro rol social importante, y que es indicador perfecto de la independización y de la madurez y de la adultez es del trabajador y vemos que tampoco se identifica con el mismo. Con respecto al rol de madre, no está decidida a ocuparlo debido a duda de la estabilidad de su pareja.

En la elección del compañero al que se refiere Moraleda, Magali manifiesta descontento al referirse a la convivencia con el su conyugue.

Cuestionamos sus responsabilidades cívicas porque al no estudiar ni trabajar es difícil que desempeñe ese tipo de responsabilidad debido a que carece de grupo social de pertenencia adecuado.

“Suele distinguirse esta etapa por un gran incremento en estos de su vitalidad y un gran realce de su individualidad” (Moraleda, M; 1999) vemos que no es exactamente lo que acontece en el desarrollo de Magali.

En el segundo caso, el de Miriam, pertenece a la Adultez Media. Miriam cuenta con una gran productividad en el desarrollo de sus tareas diarias, trabaja ocho horas por día en un espacio donde la tareas demandan más de lo físico, y así y todo el año pasado termino el secundario por lo que se justifica o complementa la actividad en lo que el autor llama “la esfera intelectual” y observamos la satisfacción manifiesta en su actividad laboral, también conforme a lo que el autor plantea de la Adultez Media.

También responde a la responsabilidad social porque trabajaba, estudia, va al gimnasio, aunque problematizamos la responsabilidad en cuanto a su rol como madre debido al tiempo empleado fuera de su casa.

“La efectividad y la pasión ceden en favor de una actitud frente a la vida más seria y reflexiva” (Moraleda, M; 1999), entonces, Miriam cede su sueño de estudiar una carrera, específicamente Nutrición, para darle la posibilidad al hijo de estudiar ingeniería.

“Conoce sus aptitudes y limitaciones, esté segura de sus objetivos a los que aspiran, aunque no tiene el empuje de su juventud, lo suple con una mayor seguridad, resistencia, constancia, fortaleza que le capacitan para un máximo rendimiento”. Miriam cuando retoma el estudio se sorprende de su capacidad de constancia y voluntad, muy distintas a la de su adolescencia. En cuanto a su trabajo se siente satisfecha porque emplea bien su tiempo. Nos sorprende su resistencia física porque por más de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com