ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis Y Criminalidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Psicosis y Criminalidad

La psicosis es la perdida de contacto con la realidad, es cuando una persona tiene dificultad para pensar y percibir. La psicosis comprende un grave deterioro de las funciones ejecutivas la personalidad, en especial con relación a la realidad y que se manifiesta por el desajuste de interacción social.

La psicosis generalmente se presenta durante la adolescencia y en la adultez temprana, de ahí la importancia de que se intervenga de inmediato en cuanto aparece el primer episodio psicótico. Ya que sí la psicosis permanece en el cerebro durante mayor tiempo, su tratamiento y control se torna difícil por la fijación que ocurre por no tratarse a edades tempranas.

La psicosis es tratable, las personas que la padecen pueden recuperarse para llevar una vida social, laboral y emocional de manera funcional. Generalmente los sujetos que tienen un episodio de psicosis inicial, se asustan y no lo cuentan a nadie para no ser estigmatizados y relegados, consideran que no serán entendidos, presentan demasiada ansiedad e insomnio, creen ver personas “malas” que buscan hacerles daño (delirio de persecución).

Cuando la psicosis aparece, lo hace sin características de predisposición, no advierte su surgimiento implantándose de pronto, lo que hace que no siempre sea identificada oportunamente por el sujeto que la padece. La psicosis en sí, es un síntoma que indica la presencia de un trastorno cerebral. Se experimenta cuando hay drogas en el organismo, un problema orgánico material en el cerebro, cuando se presentan problemas funcionales como depresión, trastorno limítrofe de la personalidad o esquizofrenia.

El diagnóstico de la psicosis puede ser muy largo, por lo que se atacan primeramente los síntomas; esto se asemeja al hecho de bajar la temperatura de un enfermo antes de diagnosticar el padecimiento que le aqueja a un paciente. Es decir, en la psicosis el tratamiento primeramente se concentra en eliminar las alucinaciones y delirios, ya que causan demasiado malestar al sujeto; para posteriormente buscar el diagnóstico que origina dicha psicosis.

En la actualidad no existe ninguna prueba que indique quien puede desarrollar la psicosis, es decir, no existen pruebas psicométricas, ni de laboratorio, ni de sangre y tampoco de resonancia magnética, que predigan quien padecerá de psicosis. “Ante la ausencia de marcadores biológicos para el diagnóstico y clasificación de la esquizofrenia, la psicopatología descriptiva continúa siendo la base para el diagnóstico.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com