ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia Breve


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La historia previa es relevante para la comprensión y razón fundamental del método de psicoterapia breve, intensiva y de orientación psicoanalítica (PBIU);el método fue una respuesta practica para los limitados recursos que se ofrecían a los veteranos de la segunda guerra mundial. Las limitaciones de tiempo en la atención a pacientes de ALTRO fue un determinante posterior para este método, mientras que la trouble shooting clinic en elmhurst fue, en ese tiempo, virtualmente, el único servicio público con una orientación dinámica, disponible para una población de dos millones de habitantes en Queens. De estas realidades se deriva un enfoque que intenta ayudar al mayor número de personas que lo necesiten. Su diferencia claramente de métodos de tratamiento cortó que prescleccionan a los pacientes adecuados, tales como la aproximación Stapp de sifneos o aquellas que ofrecen terapias excelentes, pero relativamente largas, como las 30 secciones de Maalan, o terapias con limitaciones teóricas, como la de Mann, que se restringe básicamente al tratamiento de la ansiedad de separación. De manera similar, el método confrontivo de Davenloo , según mi opinión,probablente es más de lo que algunos pacientes muy pertubados pueden soportar, dejando de lado el hecho de que la mayoría de los programas de mayor alcance, lo mismo que los profesionales que tienen una práctica privada, serían incapaces de solventar la videograbación rutinaria intrínseca a esté enfoque.

En esencia, podría describir mi enfoque de la Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) como sigue:

1. La PBIU se enfoca en los rasgos cruciales del trastorno que se presenta. Así intento encontrar el punto de mayor ventaja desde el cual comprender al paciente que se sienta frente a mí. Como psicoanalista, he encontrado que la orientación psicoanalítica, que se concibe ampliamente, no excluye un enfoque cognoscitivo o de la teoría de los sistemas, ni la terapia conductual en lugar de la terapia insight,cuando siento que esto es lo indicado. En lo que insisto es en que uno comprenda al paciente de la manera más completa posible, desde todos los puntos de mayor desventaja y después introduzca las variables que logren una adaptación más eficaz.

2. Bajo cualquier circunstancia,intento establecer un punto central para comprender en forma precisa porque el paciente acude a consultar en el dia en especial en que lo hizo,cuando inicio su problema,en su pasado inmediato,y cuando y en que forma paracida existio en su historia personal anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com