ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia infantil. Hijo de padres divorciados


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema.

En México y en lo particular en sonora los divorcios según INEGI  del 2016 son de 3757 anuales y cada año aumentando aún más.  (INEGI, 2016)

El divorcio es el momento menos esperado por todos los matrimonios, pero en muchos de los casos suele ser necesario.

Si el matrimonio en su caso tuvo hijos todo esto se vuelve más complicado no es como decir todo acabo, cada quien por su lado porque el lazo de los hijos siempre va a existir y los va a unir.

Pero ¿y los hijos que?

Debido a que esta condición es algo muy común en la vida actual, muchas de las veces los pequeños no son tomados en cuenta al momento de realizar dicha decisión.

Y de ahí parte esta investigación  desde el momento en que la decisión es tomada  sin tener en cuenta a los hijos y todas las repercusiones que tendrá sobre ellos.

 En la actualidad cada día los divorcios son más presentes, y una de las repercusiones más notadas es en el aprendizaje del  niño y la manera en la que se desarrolla en la sociedad.

Muchos de los niños de preescolar de 3 a 5 años, no suelen entender lo que realmente sucede en su momento, pero son muy inteligentes y muy observadores, claro que notan que algo no anda bien y es ahí cuando el conflicto comienza a crearse, como es el caso muchos de los padres comienzan a pelear frente a los hijos y esta es una de las principales cuestiones que los hijos toman en cuentas, porque sin entender lo que sucede tienen que adaptarse al momento.

En este caso los hijos  en cuestiones de aprendizaje no  ponen atención a sus maestros, están siempre distraídos, tienen bajo rendimiento escolar y en mucho de los casos optan por tener malas conductas, porque  todo esto llega afectarles profundamente más sin embargo muchas veces los padres como están tan preocupados con otras cuestiones simplemente lo dejan pasar, pero es algo muy importante poner atención a los hijos después de una separación.

No obstante cabe mencionar que en México la educación y la atención individual para cada alumno, no es del todo excelente se hace mucho énfasis en que los padres sean atentos con sus hijos y más en casos de separación de padres, puesto que es responsabilidad de ambos atender las cuestiones de sus hijos (escolares y emocionales), más cuando son causadas por alguno de estos factores como lo es el divorcio.

Particularmente, el gobierno de Sonora, en el Plan Estatal de Educación 2001-2007, refiere que “el sector social fundamental con el que tienen que interactuar las escuelas del área de educación básica, son los padres de familia, responsables primarios de la educación de sus hijos y actores cuya participación es indispensable, tanto para la fijación de políticas como para el desarrollo de las actividades escolares (sep, 2003, p.15)

En este estudio se pretende conocer cuáles son los efectos que un divorcio trae consigo, y como afecta a los hijos, ya sea en su aprendizaje o simplemente en lo emocional, esta investigación crea dos preguntas a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com