ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punibilidad contra la libertad de sexualidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

¿La punibilidad para los delitos  contra la libertad sexual, es la adecuada?

Cuando nos referimos a si la punibilidad es la adecuada  es meramente relativo ya que para una persona que no ha  víctima de este tipo de delitos es fácil decir que si esta correcto pero para aquellos que lo han vivido en carne propia es lógico que exigirán una condena aun mayor, mencionado esto menciono mi punto de vista en los siguientes puntos:

  1. Cualquier tipo de ofensa sexual debería ser castigada conforme a la gravedad , es decir sí  una persona valiéndose de su posición ya sea funcionario público o una persona con un cargo en donde pueda dar órdenes comienza a dar incitaciones de querer aprovecharse este debería ser investigado a la brevedad cuando haya una denuncia de por medio ya que en muchas ocasiones no se investiga por que aún no ha sido realizada una agresión física es por ello que las autoridades que se encargan de estos casos no esperen a que algo suceda, si no por el contrario poner una lupa sobre el posible agresor para prevenir un posible delito y advertir que si recurre a ese tipo de prácticas será acreedor  a una sanción, concuerdo que  nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario  pero si comenzamos a investigar desde que hay sospechas se podrá prevenir consecuencias mayores.
  2. En el caso de violación en el concubinato es el mismo caso ya que se ha visto casos en que las autoridades no se entrometen cuando hay denuncia ya que justifican con  la simple oración” es su marido o esposa no podemos hacer nada él o ella tiene derecho” esto es falso nadie puede obligarte a realizar nada en contra de tu voluntad es por ello que el personal encargado de recibir este tipo de denuncias debe estar capacitado par atender de manera  prudente estos casos y de lo contrario debe haber sanciones por omisión de su deber.
  3. En mi último punto quiero mencionar que debería haber una condena con cadena perpetua para aquellos sacerdotes pederastas que a pesar de que sabemos que es una problemática que en la actualidad está a flor de piel no se está haciendo nada para evitarlo ya que las mismas personas defienden a estos delincuentes con el argumento de como un servidor de Dios puede realizar estas cosas recordemos que estamos en un país laico y no puede haber excepciones y menos con este tipo de delincuentes recordemos que debido a la influencia que estas personas tienen deberían ser investigadas mucho más afondo ya que son múltiples los casos que quedan impunes.

Bibliografia:

Comisión Nacional de los Derechos Humanos. ( 1931). Código Penal Federal. 19/10/18, de Comisión Nacional de los Derechos Humanos Sitio web: http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/programas/mujer/6_MonitoreoLegislacion/6.0/14_DelitoViolacionConyuges_2015dic.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com