ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Tesis  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA:

PSICOLOGIA CRIMINAL

ALUMNO:

VELARDE LUNA JULIO CESAR

UNIVERSIDAD MEXICANA

DERECHO

GRUPO: DER6MA109

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

El presente trabajo sobre los delitos contra la libertad sexual que nuestro Código Penal vigente tipifica, lo cual ha sido reformado ahora último incrementado las penas a quienes infrinjan con éste bien jurídico, castigando aquellas conductas que tienen por finalidad lograr el acceso o trato carnal con otra persona sin su consentimiento o viciando éste.

Los delitos contra la libertad sexual y el normal desarrollo psicosexual, que el Código Penal para el D.F. sanciona son varios:

• El Hostigamiento Sexual

• El Abuso Sexual

• El Estupro

• La Violación

• Delito que se Equipara a la Violación

• El Incesto

ABUSO SEXUAL

El Abuso Sexual es cuando una persona sin el consentimiento de la víctima y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecuta en ella actos sexuales, la obliga a observarlos o la haga ejecutar dicho acto. Este delito se refiere a todo acto sexual que no llega a la cópula, pero en el que tiene lugar cualquier tipo de acto erótico en el cuerpo de la víctima o en el del ofensor, obligando a la víctima a observarlo o a ejecutarlo.

También es Abuso Sexual, cuando una persona, sin propósito de llegar a la cópula, ejecute un acto sexual en una persona menor de 12 años o persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del acto o que por cualquier causa no pueda resistirlo, o la obligue a observar o ejecutar dicho acto. En el segundo caso, hablamos de menores de 12 años, incapaces (cualquier persona que sufra de incapacidad mental) y personas que por cualquier circunstancia no pueda resistirlo (por hipnosis, sueño natural, desvanecimiento, debilidad, perturbación, efectos por drogas o medicinas, etc.).

Victimario

En el caso del que hablaremos acerca del abuso sexual, pondremos el muy penoso e irritante ejemplo de un maestro de un kínder de la edad de 40 años viudo desde hace 5 años introvertido con las demás personas sin hijos y la familia que tiene escasamente lo visita o viceversa, el a ellos, es un fumador y al parecer refugiado en la pornografía a falta de una pareja sexual.

Victimas

Ellos son niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com