ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA?


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué hago si mi media naranja es toronja?

El hombre es sociable por naturaleza, y desde siempre ha buscado relacionarse con otras personas y crear relaciones afectivas, entre ellas la más importante, la de pareja. Es por ello que con el paso de los años se fueron creando estereotipos de como deber ser el hombre en la relación de pareja y cómo debe ser la mujer; cada uno con sus roles bien establecidos, lo que nos lleva a observar que con el paso de los años.

Todo esto ha cambiado y tanto los hombres como las mujeres, han dejado se seguir los estereotipos ya fijados del hombre machista ya autoritario quién es el único proveedor y la mujer sumisa y entregada por completo, únicamente a su hogar a sus hijos, quién estaba bajo las órdenes de su esposo, para buscas sus propios ideales y formas de vida que mejor les convenga. Éste libro trata de dar una explicación de las diferencias entre el hombre y la mujer, y cómo éstas influyen en las relaciones de pareja.

Además nos explica por qué las mujeres nos comportamos de una forma y los hombres de otra; por qué las mujeres le damos más importancia al amor y el cariño y los hombres a sus propias necesidades y a su situación económica. De ésta forma entendemos porqué con el paso de los años la sociedad se ha transformado y a las mujeres cada vez se nos ha exigido más, tanto en nuestro desempeño laboral, académico y social; como en el familiar y esto en gran medida porque así lo hemos decidido.

Pero por otro lado los hombre se han vuelto cada vez más egoístas, dejaron de ser caballerosos y de tener las atenciones con la mujer que en otros tiempos tenían y hasta en algunos casos se volvieron conformistas pues poco a poco han ido perdiendo ese instinto competitivo o de protección pues se sienten invadidos en los espacios que antes creían únicamente suyos por las mujeres. Y de igual forma como ha repercutido todo esto en la sociedad actual y especialmente en los hijos de éstas nuevas parejas que han perdido la imagen de antaño, de lo que para nuestros abuelos era una familia y ahora ya no lo es, pues cada miembro ahora tiene nuevos roles y nuevas formas de pensar. Con el paso de los años las relaciones de pareja han cambiado, pues en los años 20 y 30 el promedio de vida era de 45 años y en la actualidad para los hombres es de 72 años y para las mujeres de 76 años (Prado y Amaya 2005), lo que provocó a su vez que el tiempo de convivencia durante el matrimonio se duplicara y ésta es una de las causas principales por la que los matrimonios cada vez duren menos y la taza de divorcios, aumente cada día.

Pero ésta no es la única razón de tantos divorcios, pues con la liberación femenina, poco a poco la mujer fue ganando terreno en las áreas que sólo estaban destinadas para los hombres, buscó su independencia tanto social como económica, lo que provocó que se volviera más exigente a buscar al hombre correcto para formar una familia ya su vez a los hombres se les hizo cada vez más difícil encontrar a una mujer que cumpla sus expectativas. Pues no les gusta sentir que su pareja es más capaz, tanto laboral como económicamente debido a que su naturaleza es competitiva y en las relaciones de pareja la mayoría prefieren llevar el mando en la relación y/o ser los únicos proveedores.

Pero todo esto tiene una respuesta científica, basada en estudios realizados recientemente, la cual nos explica que el funcionamiento del cerebro en el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com