ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Empatia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la empatía?

Definición psicológica:

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir también lo que esa persona puede estar pensando.

Definición científica:

La empatía del griego ἐμπαθής ("emocionado"), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Hoffman (1977) estudió el fenómeno y concluyó que la empatía es más relevante en las mujeres que en los varones.5 Para Díaz-Aguado esto tiene que ver con la educación diferencial de niños y niñas.6

Conclusión

Para empezar elegí este valor pues es uno con cuales más me identifico y más me gusta, esta pequeña investigación me ha ayudado a mí para saber más sobre este importantísimo valor y supongo que a ustedes también … concluyo expresando lo siguiente: como seres humanos somos afortunados en contar y tener la habilidad de desarrollar esta aptitud, solo imagínense; el no poder lograr entender los sentimientos, formas de pensar, actitudes y millones de formas y variedades distintas que existen a nuestro alrededor nuestro mundo sería un lugar de conflictos sin fin. Simplemente no podría vivir de esa manera es por eso debemos mantener y desarrollar este valor.

Bibliografía

Frases

“Necesitamos promover mayor tolerancia y empatía entre los pueblos del mundo. Nada resulta más peligroso para nuestros esfuerzos por construir la paz y el desarrollo que un mundo separado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com