ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación científica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Investigación científica

Es el proceso en el que el investigador se encamina hacia los hechos para obtener por medio a ellos un conocimiento científico. Además es un proceso en el que el científico trata de conocer los elementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación

El objeto de la investigación científica es aquello a lo que se aplica el pensamiento. Cuando se trata de obtener nuevo conocimiento científico el objeto se erige en fortaleza que hay que conquistar con métodos que aseguren la garantía de obtención de una verdad contrastable por toda la comunidad científica.

Este objeto de conocimiento científico, de investigación, está constituido por los vestigios que plantean un conjunto de problemas epistemológicos en el tema de la investigación cuya resolución se persigue.

El investigador debe tener conciencia asumida de que el objeto de conocimiento se le opone por naturaleza, no se deja conocer fácilmente, plantea numerosa dificultades, la investigación es, en consecuencia, ejercicio intelectual dificultoso, lleno de obstáculos y, en consecuencia, factor formativo para la persona que lo ejerce.

La investigación es importante ya que es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos dela ciencia y la tecnología; la investigación también nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Y solución de problemas.

Para realizar una excelente investigación es necesario contar con recursos y medios donde apoyen a los investigadores a seguir con sus investigaciones; uno de los problemas de la investigación científica es la falta de recursos y de educación, El principal problema de que la investigación científica no tenga su momento de mayor elevación o intensidad en nuestro país, no es la falta de interés, sino la falta de medios y de recursos, como lo hace ver algún investigador, ya que aquél que esté interesado en seguir con sus investigaciones tiene que ir a donde se le apoye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com