ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Cientifica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

La formulación de un problema, es más importante que su solución

La única cosa realmente valiosa es la intuición

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.

Albert Einstein

Si se busca plantear la pregunta sobre que es la investigación científica a varios integrantes de la comunidad científica y filosófica se encontraría con definiciones diferentes. Albert Enstein plantea que lo importante de la investigación es no dejar de hacerse preguntas.

Una manera clara y simple de definir la investigación es como una manera sistemática de hacer preguntas para llegar al conocimiento, se divide en general en dos ramas, la investigación básica que comprende la solución a preguntas sin una aplicación en el campo material, y la investigación aplicada que es la solución a preguntas con una aplicación en el campo de lo material.

La manera de hacer investigación está clasificada en varios métodos entre los cuales tenemos el método de la tenacidad que “siempre se a hecho así” o “siempre ha sido verdad”, el método de autoridad referente consiste en citar a una persona o institución como fuente del conocimiento, el método a priori es intuitivo, no requiere de investigación o experiencia previa y se considera que esta en armonía con el razonamiento y el método de la ciencia es totalmente diferente a los anteriores, se basa en la observación objetiva de lo externo.

“Una de las tantas frases atribuidas a Albert Einstein en relación a la investigación es que la intuición es la única cosa realmente valiosa. La intuición, llamada a veces sentido común, es una apreciación inmediata de la realidad, que hace surgir una idea o concepto, de modo espontaneo o natural, de acuerdo a nuestra experiencia y sin que medie el razonamiento o la experimentación. Es una percepción clara e instantánea de una idea o un hecho, que puede ser confirmada o refutada por la realidad misma o el razonamiento.”

Partiendo de aquí se puede decir que la intuición en un principio la raíz de la idea o concepto de modo natural sin contar con una experiencia o conocimiento previo, también se puede considerar la base de todo esquema de preguntas que llevan a la respuesta afirmativa o no de dicha idea que termina convirtiéndose en conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com