ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION CIENTIFICA


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Fecha: 23 mayo, 2014

INVESTIGACION CIENTIFICA

La investigación es un proceso que, mediante un método científico, procura tener información para entender, verificar y corregir. Para obtener algún conocimiento de forma más clara y precisa, es necesario aplicar algún tipo de investigación, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado para llegar a la información solicitada, la investigación tiene como base el método científico. Existe la posibilidad de distinguir en la investigación algunas grandes fases o momentos. Según Ezequiel Ander- Egg “Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un ámbito determinado de la realidad. Es una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales” Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma.

Ander-Egg E investigación científica (en línea) http://www.slideshare.net/hectorpachecovargas/presentacin1-2583458

“Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un ámbito determinado de la realidad. Es una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales” al mismo tiempo cabe destacar un logro de acertamiento del tema que se llevó a cabo.

En consecuencia. La investigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad por métodos objetivos adecuados y precisos., en forma cada vez más amplia y sin interrupción. Por su parte debemos buscar cada vez más información para así acertar más a la verdad y asimismo tener más conocimiento de un tema al mismo tiempo obtenemos la capacidad de comprender en forma inteligente, en igual forma la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite ver el contacto con la realidad.

Además, la investigación es fundamental para indagar con respectó a un tema, y así darle prioridad a todas nuestras preguntas llevando en cuenta elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigado. Sobre todo que estos elementos deban especializarse en la propia naturaleza de los problemas concretos objeto de resolución por parte del investigador, ahora bien nos ayuda a tener buena lectura de la misma manera siempre nos acompañara la investigación como estudiantes y profesionales porque la investigación va de la mano de la vida misma.

Al mismo tiempo, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y por esta razón teniendo ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin.

finalmente para concluir con este presente ensayo, se puede hacer referencia a la importancia que tiene la investigación como proceso de aprendizaje para lograr los objetivos propuestos, es preciso recordar que la investigación científica es un método riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos antes propuestos y de manera muy técnica, y la investigación es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica e investigar es una acción de aclarar.es necesario recalcar que, Todo investigador debe hacer uso de conceptos para poder organizar sus datos y percibir las relaciones que hay entre ellos.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt